Levando anclas martes 6 septiembre 2022. Navegación amazónica. Pesca en Terranova. Costa vasca en kayak. Ruta 40 argentina.

Os saludamos desde Levando anclas. Estamos en antena los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Hoy se conmemora el 500 aniversario de la circunnavegación a la Tierra de Juan Sebastián Elcano y por ello es día no laborable en la Comunidad Autonómica Vasca. Así, que nosotros también soltamos amarras. Estamos con una joven marinera, Aralia Loiterstein Lorente, nos lleva a remontar el río Amazonas hasta la profundidad de la selva de Perú. Un viejo lobo de mar. Juan Mari Benito Eizagirre, ahonda en su memoria para recordar cuando fue capitán de pesca en los Grandes Bancos de Terranova y Groenlandia. Además, sabremos de una travesía en kayak por la costa vasca, una caminata pirinaica y un road gtrip por la carretera austral de Chile y la Ruta 44 Argentina.

ARALIA LOITERTEIN LORENTE NAVEGACIÓN AMAZONICA.

Aralia Loitertein adopto una forma de vida nómada durante unos años.

Probo el barcostop para cruzar hacia América y se metió en múltiples aventuras inesperadas.

El primer velero le dejo anclada y sola en Cabo Verde. Al poco tiempo encontró la forma para subsistir.

Un segundo barco, algo más destartalado, le llevo hasta Senegal y de ahí a las costas de Brasil.

Hicimos una entrevista en un anterior programa de Levando anclas.  Esta vez, Aralia llega desde su tierra canaria a Euskadi para estar con nosotros. Nos cuenta como remonto el río Amazonas hasta el interior de la selva peruana.

JUAN MARI BENITO EIZAGIRRE. MEMORIAS DE UN CAPITÁN EN TERRANOVA Y GROENLANDIA.

Juan Mari Benito Eizagirre fue capitán de barco en la pesca del bacalao en el Atlántico Norte.

Partían de Pasaia para meterse en zona de nieblas, icebergs y hasta a veces les sorprendían los ciclones.

Juan Mari publica: “Acaecimientos: Memorias de un capitán en Terranova y Groenlandia”.

Describe en primera persona las malas condiciones de vida que debía de soportar la marinería, sobre todo en los años de la década de 1950.

JOKIN BERRA. EN KAYAK POR LA COSTA VASCA Y A PIE POR LOS PIRINEOS.

Jokin Berra es un joven fisioterapeuta de Errenteria que ha trabajado en la isla de Guadalupe en las Antillas francesas.

Le gusta vivir aventuras sintiendo de pleno la naturaleza. En el verano de 2020, con un amigo, sin ninguna experiencia previa, remaron desde el puerto de Anglet al ayuntamiento de Bilbao.

En el varano 2021, Jokin camino en solitario por la cordillera pirenaica. A veces, antes de echarse a dormir se le acercaban los sarrios.

DAVID MUNILLA POR LA CARRETERA AUSTRAL DE CHILE Y LA RUTA 44 DE ARGENTINA.

David Munilla es fotógrafo de montaña y escalada, también realiza viajes fotográficos para clientes.

Uno de ellos ha sido una especie de road trip por la carretera austral de Chile y a continuación por la Ruta 44 de Argentina.

David me ha enviado un correo previo a esta entrevista advirtiendo que este viaje fue “Una verdadera borrachera de colores y vivencias para la retina.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876830/podcast-audio-navegacion-amazonica-pesca-en-terranova-costa-vasca-en-kayak-ruta-40-argentina-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *