Levando anclas 11 septiembre 2022. África en bicicleta. Viajar, vivir, amar. En memoria de Santi González Zunzudegui. En furgoneta por América.

Bienvenidos a Levando anclas, estáis a la escucha de Radio Euskadi. Durante dos horas (10 a 12 de la noche) nos lanzamos a conocer mundo, avivando nuestra imaginación a través de la palabra de nuestros invitados trotamundos. Este es el ultimo programa de Levando anclas de la temporada. Estamos de 10 a 12 de la noche, pero con la nueva programación, a partir del domingo 18 de septiembre se reduce el programa a 1 hora de 11 a 12 de la noche. Para esta edición, estamos con Asier Jorge, ha cruzado el continente africano en bicicleta en contacto directo con la naturaleza salvaje. Laura Vázquez ha escrito sus experiencias viajeras bajo el titulo de “Viajar, vivir, amar”.  Recordamos a Santi González, dio la vuelta al mundo a vela en familia durante 17 años, en una entrevista póstuma nunca antes emitida. Marta Tibau y Marià Miño remontan la carretera Panamericana en furgoneta.

ASIER JORGE EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA EN BICICLETA.

Asier Jorge ha realizado 3 grandes viajes en espacio y tiempo. En uno de ellos dio la vuelta al mundo con la mochila y en otro se fue en bicicleta de Europa hasta Sudáfrica pasando por Oriente Medio. Se cruzo con mucha fauna salvaje.

LAURA VAZQUEZ. VIAJAR, VIVIR, AMAR.

A Laura Vázquez siempre le gusto viajar, descubrir, averiguar, perderse, ilusionarse y cumplir sus sueños. Viajando aprendió mucho de todo esto y ahora lo expresa en el libro “Viajar, vivir, amar”.

Relata parte de su periplo, la mayoría de las veces en solitario y con una mochila acuestas. También le sirve para comentar sus sentimientos, amores y los aconteceres por donde nos lleva la vida.

EN MEMORIA DE SANTIAGO GONZALEZ ZUNZUNDEGUI. AVENTURA A TODA VELA.

Rescatamos una entrevista inédita realizada a Santiago González Zunzundegui sobre el libro “Aventura a toda vela. En él se relatan los 17 años de navegación en familia junto a Magi Errazkin y sus hijos Urko y Zigor.

Santi falleció en noviembre 2021 y nos gustaría una vez más tenerle presente ya que nos acompañó a lo largo de muchos años en Levando anclas.

MARTA TIBAU Y MARIÀ MIÑO AMÉRICA EN FURGONETA DESDE USHUAIA A CIUDAD DE MÉXICO.

Marta Tibau y Marià Miño llevan una década conduciendo una furgoneta por el continente americano.

Comenzaron en Buenos Aires, fueron hasta Tierra de Fuego para luego remontar la carretera Panamericana. Hasta el momento han llegado a Ciudad de México. Tienen la intención de algún día alcanzar Alaska.

Documentan el itinerario y sus vicisitudes en su canal de You Tube “Furgo en ruta”. Se ganan la vida como músicos y filmando videos ya que Marta es cámara y Marià periodista.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876847/podcast-audio-africa-en-bicicleta-viajar-vivir-amar-aventura-a-toda-vela-en-furgo-por-america-levando-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *