Asier Jorge en bicicleta de Durango a Ciudad del Cabo.

Asier Jorge ha realizado 3 grandes viajes en espacio y tiempo. En uno de ellos, tuvo una fuerte sensación, un gran impulso, que le hizo viajar en bicicleta hasta Ciudad del cabo. Fue autosuficiente. Primero cruzo Europa, Turquía, Oriente Medio y bajo el continente africano hasta Sudáfrica. Se cruzo con mucha fauna salvaje.

Asier Jorge nació en Durango (Bizkaia) en 1980. Ha realizado 3 grandes viajes: dos de mochilero de un año cada uno y un tercero en bicicleta por Europa, Oriente Medio y África.

El primero de los grandes viajes fue la vuelta al mundo de marzo 2006 al mismo mes de 2007. Empezó en Bangkog (Tailandia), estuvo en los países del Sudeste asiático, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda para saltar a Santiago de Chile y hacer Sudamérica durante 5 meses.

El segundo fue durante todo el 2009 por India, Nepal y Sudeste asiático.

La gran escapada llego cuando se subió a la bicicleta el 5 de agosto 2017 llegando hasta Ciudad del Cabo el 8 de mayo 2019.

Cruzo Europa y llego hasta la frontera con Siria, en Diyarbakir (Kurdistán turco) voló a Israel. Estuvo en Palestina y Jordania.

Una vez que llego a Egipto bajo por el África Oriental hasta Sudáfrica. Estuvo en Sudan, Etiopia, Kenia, Tanzania, Mozambique, Malawi, Zambia, Botsuana, Zimbabue, Namibia para terminar en Ciudad del Cabo.

Escucho muy cerca el rugido del león, se encontró un rinoceronte salvaje en Namibia y fue detenido en Mozambique. En Sudáfrica estuvo con pingüinos.

Siete veces coincidió con Blanca Fernández “Txuri”. Con 61 años, pedaleo 19 meses por el continente africano.

Asier Jorge ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 11 de septiembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876847/podcast-audio-africa-en-bicicleta-viajar-vivir-amar-aventura-a-toda-vela-en-furgo-por-america-levando-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *