Laura Vázquez. Viajar, vivir, amar.

A Laura Vázquez siempre le gusto viajar, descubrir, averiguar, perderse, ilusionarse y cumplir sus sueños. Viajando aprendió mucho de todo esto y ahora lo expresa en el libro “Viajar, vivir, amar”. Relata parte de su periplo, la mayoría de las veces en solitario y con una mochila acuestas. También le sirve para comentar sus sentimientos, amores y los aconteceres por donde nos lleva la vida.

Laura Vázquez ha viajado por más de 50 países, la mayoría de las veces en solitario con solo una mochila a cuestas y con un presupuesto ajustado de 25 euros al día.

Publica “Viajar, vivir, amar”. En las páginas del libro relata su deambular por países como Colombia, Tailandia, Camboya, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Irán, India, Sri Lanka, Maldivas, Filipinas, Indonesia o Paquistán. Todos estos viajes le han servido de terapia y han influido decisivamente en las personas que es ahora.

En la portada del libro se remarca la frase: “Ama la vida con los brazos abiertos y ella te corresponderá”.

Laura Vázquez nació en 1981 en Jaén, si bien a la edad de 1 año te trasladaste con su familia a Barcelona. El día que cumplió 31 años tomo la decisión de cambiar.  Parecía que llevaba una vida idílica: tenia un buen marido, un trabajo cómodo de funcionaria. Pero estaba convencida que no vivía la vida que realmente deseaba.

Se fue de casa. Se divorcio.  No tenía ahorros y trabajo como camarera, azafata de eventos y en una papelería mientras estudiaba una segunda carrera.

Tenia un novio muy viajero y aventurero, rompió la relación y se fue a Colombia. Tenia 32 años, era la oportunidad de aprender a convivir en soledad y encontrar equilibrio. Fue con lo imprescindible para dos meses.

Tras el viaje a Colombia aumento su autoestima y sintió que podía cerrar una etapa y comenzar con otra nueva.

Los siguientes destinos fueron: Tailandia y Camboya. Mas tarde estuvo en Filipinas visitando:  Manila, Cebu, Siquijor, Palawan y en Malapascua buceo con tiburones zorro a 40 metros de profundidad

Otros países han sido Perú, Bolivia, Ecuador y Galápagos, India, Sri Lanka y en el norte de Paquistán fue al valle de Hushé con Sebastián Álvaro.

“Viajar, vivir, amar” Edita Espasa.

Laura Vázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 11 de septiembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876847/podcast-audio-africa-en-bicicleta-viajar-vivir-amar-aventura-a-toda-vela-en-furgo-por-america-levando-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *