Marta Tibau y Marià Miño América en furgoneta desde Usuhaia a Ciudad de México.

Marta Tibau y Marià Miño llevan una década conduciendo una furgoneta por el continente americano. Comenzaron en Buenos Aires, fueron hasta Tierra de Fuego para luego remontar la carretera Panamericana. Hasta el momento han llegado a Ciudad de México. Tienen la intención de algún día alcanzar Alaska. Documentan el itinerario y sus vicisitudes en su canal de You Tube “Furgo en ruta”. Se ganan la vida como músicos y filmando videos ya que Marta es cámara y Marià periodista.

Marta Tibau es de Llorent de Mar (Girona) y Marià Miño de Barcelona. Conducen una furgoneta por el continente americano desde hace 10 años. De momento, han remontado de Ushuaia a Ciudad de México.

Marta es cámara de televisión y Marià periodista. Trabajaban en Andorra. Adaptaron una furgoneta-vivienda con la que hicieron una serie de televisión de 30 capítulos con el nombre de “Furgoadictas”.

Con los ahorros dieron el salto a Sudamérica. Mandaron por vía marina el vehículo a Buenos Aires y ellos aterrizaron en junio 2012.

Bajaron hasta Ushuaia en Tierra de Fuego y poco a poco subieron por la geografía sudamericana hasta Colombia.

En el verano de 2015 les entrevistamos cuando se encontraron en la localidad de Silvia, cerca de Cali.

Siete años después les volvemos a tener en “Levando anclas”.

Dejaron la furgoneta en Ciudad de México, están en Barcelona, pero en una semana retoman el camino.

Antes nos hacen una crónica de lo que han sido estos últimos años por el continente americano.

La entrevista a Marià Miño y Marta Tibau fue grabada el 26 de abril y emitida en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 11 de septiembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876847/podcast-audio-africa-en-bicicleta-viajar-vivir-amar-aventura-a-toda-vela-en-furgo-por-america-levando-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *