Carlos Taranilla. Ciudades legendarias y sus enigmas

Carlos Taranilla nos explica su libro “Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia”. Expediciones en busca de lugares míticos y yacimientos arqueológicos. Pirámides, restos sumergidos en mares y lagos y otros asombrosos indicios entre el mito y la historia. Le preguntamos por una civilización sumergida en el lago Titicaca, sobre los restos arqueológicos mayas en Tikal o el Paititi la ciudad perdida de los incas situado en el Parque Nacional del Manu, departamento de Madre de Dios, en la región fronteriza entre Perú, Bolivia y Brasil.

Siglo tras siglo el deseo de encontrar ciudades perdidas sigue moviendo a intrépidos exploradores a adentrarse en peligrosos terrenos en busca de vestigios que hagan realidad el mito.

Carlos Taranilla publica “Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia”. Con su lectura nos transporta a Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, escondida en algún lugar de la jungla amazónica; las siempre llamativas Palenque y Tikal dentro del mundo maya; Petra la ciudad escarbada en la piedra no muy lejos del mar Muerto; la misteriosa Camelot; Alesia, la última ciudad de la Galia y otras de las que nos da señales.

Carlos Taranilla es natural de León (1956). Licenciado en Historia del Arte, ha ejercido como profesor de Enseñanza Media durante 35 años, compaginando la actividad docente con la publicación de libros de arte e historia, así como de mitos, leyendas y misterios.

Repasamos con el autor algunas de estas ciudades legendarias.

“Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia”. Edita Almuzara.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876926/podcast-audio-sudeste-asiatico-y-australia-en-familia-ciudades-legendarias-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *