Belén Castelló la bicicleta y el viaje como forma de vida.

La valenciana Belén Castelló descubrió las posibilidades de la bicicleta en Ámsterdam. Allí conoció a Tristan Boggard, cicloviajero de largo recorrido. Tristán le convenció para recorrer la costa de Noruega con la tienda de campaña. Aquella experiencia se multiplico por muchas más y en la actualidad han hecho del viaje en bicicleta su forma de vida. Esta en las librerías un volumen titulado “Bike life, En bici por el mundo”. Recomiendan itinerarios y ofrecen información de todo tipo como recetas para cocinar con sartén y un camping gas.

Belen Castelló y Tristan Boggard son los autores de un libro de gran formato, editado con mucho color y fotografías con el título de “Bike life. En bici por el mundo” (Anaya Touring)

Han adaptado como una forma de vida el viajar dando pedales sobre dos ruedas.

Belen es de Valencia y Tristan de Bergen en Holanda. Tristan, como holandés, se crio encima de la bicicleta. En 2014 se atrevió a realizar su primera larga travesía cruzando Estados Unidos de costa a costa. Hizo 5000 kilómetros sobre una bicicleta que le costo 200 euros. Llevo la mochila a la espalda.

Luego unió su ciudad natal de Bergen en Holanda con la de Bergen en Noruega. De paso visito la Europa occidental, tarrea que le llevo un par de años.

Mientras Belén termino la carrera de Arquitectura. Recibió una oferta de trabajo en Ámsterdam. Conoció a Tristan. Se fue a vivir a Londres. Trabajaba en un despacho hasta que Tristan le animo a viajar en bicicleta, aunque no había montado mucho en este vehículo.

Llegaron a la conclusión que a pesar de su juventud querían envejecer siendo felices así que se lanzaron a los caminos. El primer viaje juntos fue a Noruega. Durante 4 meses recorrieron de largo la costa de este país escandinavo, practicando la acampada libre casi todas las noches.

Posteriormente estuvieron en los Alpes italianos y los Dolomitas. Pasaron dos inviernos descubriendo Portugal e hicieron la ruta de los Pueblos Blancos por las provincias de Cádiz y Málaga. También hicieron las islas Canarias, 7 semanas 7 islas.

El gran desafío fue recorrer la carretera del Pamir en Kirguistán y Tayikistán para en marzo de 2019 hacer la costa oeste de Estados Unidos cruzando los estados de California, Oregón y Washington. Un trayecto que los llevo de Los Ángeles a Seattle.

Todos estos viajes en bicicleta, más recomendaciones y consejos prácticos se recogen en el libro “Bike life. En bici por el mundo”.

Durante el verano y el otoño de 2021 Tristan y Belén han estado en los Alpes suizos, Alpes Julianos en Eslovenia, Dolomitas, Abruzzio en el centro de Italia, Córcega, Cerdeña, en barco pasaron a Barcelona y de allí a llegado a Valencia. Desde allí se comunica con nosotros Belén Castelló.

ASIA CENTRAL. LA CARRETERA DEL PAMIR.

La carretera del Pamir es una de las mesetas más altas del planeta que se pueden recorrer en bicicleta. Tiene 100 kilómetros de longitud. Con un puerto de montaña de 4.655 metros de altitud.

A Belén y Tristan Kirguistán les robo el corazón. Quizás porque no tenían expectativas preconcebidas. Practicaban la acampada libre en las praderas y orillas de lagos. Estuvieron en el lago Song-Kul de 3.200 metros.

Había familias que les rescataban del frío. Por ejemplo, en Song-Kul y les cobijaban en campamentos de yurtas.

La ciudad de Osh es el final oficial de la carretera del Pamir.

Belén Castelló ha participado en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 de octubre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878632/podcast-audiobelen-castello-en-bici-por-mundo-rutas-a-parajes-idilicos-del-pirineo-orientaleitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *