César Barba. Rutas a parajes idílicos del Pirineo Oriental.

César Barba es un periodista, montañero y viajero muy inquieto y sensible a todo los que le rodea. Publica una guía sobre parajes idílicos en el Pirineo Oriental. Lugares que han quedado grabados en su corazón. Nos lleva por altas montañas y profundos valles cargados de historia y cultura.

César Barba es periodista de viajes y un gran conocedor de Catalunya. Autor y editor imparable. Ha escrito guías de diversos países y ciudades del mundo, excursiones por Catalunya y hasta un manual práctico del ecologista en casa.

Esta vez, nos presenta “Rutas a parajes idílicos. (II) Pirineo Oriental”. Realiza una selección de los mejores e imprescindibles lugares pirinaicos, bajo la experiencia de su largar trayectoria por esta cordillera.

Los Pirineos son el sistema montañoso más importante de Catalunya. Se estiran a lo largo de más de 300 kilómetros, desde la Val d´Aran hasta el cap de Creus.

Para facilitar la inmersión en estos valles y montes, Cesar, propone 25 rutas accesibles. Para quedar atrapados a cada paso.

Esconden un patrimonio arquitectónico y cultural con Iglesias, monasterios, castillos, conjuntos arqueológicos y pueblos medievales. El arte románico introducido en el siglo XI. Como las iglesias y ermitas del Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Construidas entre los siglos XI y XII, todas ellas se caracterizan por haber mantenido su arquitectura, inspirada en el románico lombardo, gracias a la geografía del valle y su relativo aislamiento.

“Rutas a parajes idílicos. (II) Pirineo Oriental” edita Sua Edizioak.

Cesar Barba ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 de octubre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878632/podcast-audiobelen-castello-en-bici-por-mundo-rutas-a-parajes-idilicos-del-pirineo-orientaleitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *