Diego Cortijo expedición por el río Mamberamo en Papúa.

En el río Mamberano (Papúa) desembarco el marino vasco Iñigo Ortiz de Retes. Nació en el valle de Ayala en Álava. En el siglo XVI navego por el océano Pacifico reconociendo la costa norte de la isla de Nueva Guinea. Diego Cortijo se fue hacia allí, una de las zonas menos conocidas de la actual Indonesia. Mucha selva, campamentos, cocodrilos de día y de noche en una zona todavía permanece casi virgen.

Diego Cortijo es explorador, miembro de la junta directiva de la Sociedad Geográfica Española, autor del libro “Explora” en el que recopila sus investigaciones en Perú, Rapa Nui, desierto del Shara y Japón.

Diego Cortijo continua con sus incursiones a algunos de los lugares menos explorados de la tierra. Entre octubre y diciembre 2020, en tiempos de pandemia, se traslado a Indonesia para remontar una parte del río Mamberamo en Papúa. Un territorio que permanece casi virgen. Existen comunidades aisladas no contactadas.

Diego Cortijo, acompañado de Tatiana Pankratof, fotógrafa y agente de viajes, Olmo Romero, nómada digital ahora afincado en Indonesia, documentaron la forma de vida de algunas comunidades ribereñas.

Diego Cortijo es el creador de la plataforma de aventura Ruteon.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”, 23 octubre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878650/podcast-audio-corresponsal-en-antartida-expedicion-al-rio-mamberano-en-papua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *