Levando anclas 30 octubre 2022. Cordillera de Pamir en bicicleta con 17 años. Enfermedad y auxilio en las naos de la primera circunvalación.

Suenan las sirenas del puerto. Ya no tenemos retorno. Os saludamos desde Levando anclas, programa en el aire a través de la sintonía de Radio Euskadi. Vamos en busca de aventuras. Una vez a la semana (domingos y festivos de 11 a 12 de la noche) soltamos amarras y nos vamos hacia lo desconocido. Esta vez, volvemos a contar con Olayo Reynaud, cicloviajero que hizo la Ruta de la Seda con solo 17 años. Javier Almazán ha estudiado cual fue la labor de los sanitarios en las naos de la primera vuelta al mundo.

OLAYO REYNAUD EN BICICLETA POR LA RUTA DE LA SEDA CON 17 AÑOS. CAPITULO 2: CORDILLERA DEL PAMIR.

Olayo Reynaud con 17 años se subió a su bicicleta “Pegaso” y se puso a pedalear desde Francia hasta China siguiendo la Ruta de la Seda.

Tenia el apoyo de sus padres y mucha sed de aventuras. Lo cuenta en el libro “Por donde sale el sol” (Desnivel).

En un anterior programa de Levando anclas Olayo nos conto como llego hasta Malasia. En este segundo y último capitulo le preguntamos como hizo autostop por Tailandia. Voló a Teherán donde tenia la bici y más tarde subió la cordillera del Pamir y llego a Kasgar en China.

JAVIER ALMAZÁN ALTUZARRA. ENFERMEDAD, MUERTE YA ASITENCIA SANITARIA EN LAS NAOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

Desde Logroño llega Javier Almazán, doctor en Medicina, realizo su tesis doctoral sobre la atención sanitaria en las naos de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Ha estudiado quienes era los sanitarios, como era la enfermería en los barcos, los instrumentos utilizados y cuales eran las enfermedades y causas de muerte.

Nos embarcamos en una de estas naves de hace 500 años bajo la dirección de Javier Almazán.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878682/podcast-audio-cordillera-de-pamir-en-bicicleta-con-17-anos-enfermedad-en-1a-circunvalacion-al-orbe-eitb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *