Olayo Reynaud en bicicleta por la Ruta de la Seda con 17 años. Capítulo 2: Cordillera del Pamir.

Olayo Reynaud con 17 años se subió a su bicicleta “Pegaso” y se puso a pedalear desde Francia hasta China siguiendo la Ruta de la Seda. Tenía el apoyo de sus padres y mucha sed de aventuras. Lo cuenta en el libro “Por donde sale el sol” (Desnivel). En un anterior programa de Levando anclas Olayo nos contó como llego hasta Malasia. En este segundo y último capítulo le preguntamos como hizo autostop por Tailandia. Voló a Teherán donde tenía la bici y más tarde subió la cordillera del Pamir y llego a Kasgar en China.

Olayo Reynaud es el autor del libro “Por donde sale el sol. Un viaje en bicicleta al interior de Persia y Asia Central”. Una aventura por la Ruta de la Seda realizada cuando tenia tan solo 17 años.

El 31 de julio de 2015 partió desde la localidad francesa de Gap y 11 meses después finalizo en Kasgar, región autónoma Uigur en China.

En un episodio anterior de “Levando anclas”, Olayo nos relató las suertes y contratiempos en el camino por Europa, Turquía e Irán.  Llego el frio invierno. Dejo la bicicleta en Teherán y voló en busca del sol a Malasia. En Kuala Lumpur tenía un amigo y allí hizo muchos más. Trabajo de voluntario en un alberge de mochileros a cambio de hospedaje.

En este segundo capitulo sabremos como voló en avión a Bangkok. Con 150 dólares se movió en autostop durante un mes por Tailandia. Tuvo mucha facilidad para hacer dedo. Muchos le paraban mientras iba andando por el arcén. Hizo casi 4000 kilómetros por Tailandia pasando por 40 coches, 6 motos, 5 camiones 4 furgonetas y 3 cajas de pick-ups.

Lo mejor que le podía pasar era que le llevase una madre. Es una de las ventajas de viajar siendo joven, las madres se encariñan, te miman y te dan comida para un mes.

Regreso a Teherán, recogió la bicicleta y voló a Uzbekistán. Volvió a pedalear por la Pamir Highway es una de las carreteras más elevadas del mundo.

Cordillera del Pamir. No se la quería perder. La Pamir Highway es una de las carreteras más elevadas del mundo.

Estuvo tres semanas en Tayikistán. Zona dura por el clima y las distancias entre poblaciones habitables. Hay que ser previsor y llevar el material necesario.

Tuvo una intoxicación que le dejo inmovilizado en la carretera. Estuvo un día hospitalizado en Tayikistán.

En China fue a Kasgar. Territorio Eigur, etnia que no se parece en nada al resto del país.

Voló a Italia y pedaleo durante dos semanas más hacia a su casa. Su madre le acompaño de Logroño a Madrid en bicicleta.

Desde entonces todos los veranos ha hecho viajes en bicicleta de 2 semanas con amigos.

Olayo Reynaud nació en un pueblo de la sierra de Guadarrama (Madrid) en 1997. Tres años después de su regreso, en 2019, comenzó a dar forma al libro basado en su diario de viaje. En la actualidad ha estudiado Ingeniería electrónica y está en la tarea de terminar un master de matemáticas aplicadas. Ahora tiene 24 años.

Olayo Reynaud ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 30 de octubre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878682/podcast-audio-cordillera-de-pamir-en-bicicleta-con-17-anos-enfermedad-en-1a-circunvalacion-al-orbe-eitb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *