Aina Margalef y Jordi Mojica la Ruta de la Seda a dos ruedas. De Georgia a Nepal.

Aina Margalef y Jordi Mojica durante siete meses fueron en bicicleta y transportes públicos de Georgia a Nepal cruzando algunas de las grandes cordilleras asiáticas como el, Cáucaso, Zagros, Pamir, Tien Shan e Himalaya en donde además aprovecharon para hacer trekkings en Nepal.

Aina Margalef y Jordi Mojica residen en La Seu d´Urgell (Pirineo de Lleida). Durante 7 meses, en 2016, hicieron un viaje combinando la bicicleta con los transporte públicos. Pedalearon 6.300 kilómetros de Georgia y Nepal. La jornada más larga en la carretera fueron 117 kilómetros en Ladakh en el Himalaya de India.

En Nepal estuvieron 5 semanas. Se metieron en el trekking de Shivalaya-Lukla hacia el campo base del Everest. Jordi tuvo mal de altura a 5.600 metros y se vieron obligados a descender urgentemente. Posteriormente hicieron el trekking por el valle de Lantang.

Antes de esta larga trayectoria Aina viajo con amigas en bicicleta por Mongolia, Tanzania, Kenia. Marruecos, Argentina, Chile y Bolivia, Vietnam y Camboya.

Por su parte, Jordi había pedaleado por Pirineos, Alpes y Atlas. Conoció a Aina y ella le animo a realizar la Ruta de la Seda.

Les gusta la montaña, por eso viven en los Pirineos. Querían conocer las montañas de Asia y se lanzaron a sus altas cordilleras. Comenzaron por el Cáucaso de Georgia y Armenia. Todos los días cruzaban collados. En Irán hubo un cambio de clima, pedalearon hasta con 45 grados de temperatura, Aina iba tapadísima con el velo. Encontraron una amabilidad desbordante. Todos los días les invitaban a comer ya dormir.

Tomaron el avión de Teherán a Dusambé la capital de Tayikistán. Iban por carreteras remotas, poco habitadas. Tomaron la Pamir Highway que une Tayikistán con Kirguistán.

Volaron a Nueva Delhi y de allí a Leh en Ladakh. Hicieron en bici un puerto de montaña de 5.300 metros. Pasaron por el valle de Spiti hasta la localidad de Simla.

Se desplazaron hasta Katmandú en tren y autobús y se dedicaron al trekking.

Aina Margalef y Jordi Mojica han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” subido a la red el 14 noviembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8879924/audio-podcast-audio-georgianepal-en-bicicleta-un-dia-en-guerra-en-ayacucho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *