Levando anclas martes 6 diciembre 2022. Cómic de montaña “Aire”. Patagonia y Australia.

Bienvenidos a “Levando anclas”. Navegamos desde marzo de 1984. Zarpamos del puerto de Radio Euskadi en busca de aventuras. Las buscamos de la mano de Juanjo Garbizu y César Llaguno. Son los autores del cómic “Aire”, nos muestran la filosofía del montañero estrechamente ligado a la naturaleza. Cristian Perfumo es un escritor con raíces en la Patagonia. Vivió en Australia casándose en Tasmania. Estos son los temas del programa “Levando anclas” que se emite en Radio Euskadi este martes festivo de 11 a 12 de la noche.

JUANJO GARBIZU Y CÉSAR LLAGUNO AUTORES DEL CÓMIC DE MONTAÑA “AIRE”.

Nos visita Juanjo Garbizu autor del conocido libro “Monterapia”. Una prolongación de su filosofía como montañero se muestra en el cómic “Aire”.

Son historietas a doble página dibujadas por César Llaguno. Tienen como protagonista a Ane, una estudiante universitaria que se inicia en el montañismo en 1982 y continua hasta la actualidad.

Juanjo Garbizu realiza una crítica a la evolución de como se va a la montaña, ahora más masificada, con más medios tecnológicos para la orientación y comunicación con el exterior, pero quizás con menos espíritu de contemplar la naturaleza de manera relajada, de saborear el olor del bosque después de la lluvia, de tomarse un bocadillo de tortilla en la cumbre; en definitiva, de vivir pequeños grandes momentos.

Juanjo apuesta por el montañismo sencillo, puro y emocional.

CRISTIAN PERFUMO. VOLCANES DE LA PATAGONIA Y BODA EN TASMANIA.

El escrito argentino Cristian Perfumo se ha criado en la Patagonia, vivió 7 años en Australia y se caso en Tasmania. También ha residido en Puerto Rico y ahora reside en Barcelona.

Es autor de novela negra con escenarios patagónicos, como es el caso de “Rescate gris”. Una historia basada en la erupción del volcán Hudson que expulso enormes cantidades de ceniza que se extendieron por la Patagonia de Argentina.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8880053/podcast-audio-comic-de-montana-aire-patagonia-y-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *