Levando anclas jueves 8 diciembre 2022. Diario de las 7 cumbres. Patagonia a caballo. Fotografiando reptiles en África.

Bienvenidos a Levando anclas. Emitimos domingos y festivos de 11 a 12 de la noche. Esta vez, subimos a las cumbres más elevadas de cada continente en compañía de Paco Monodero. Rescatamos una entrevista con Xabier Agirre en la que nos contaba una travesía a caballo a lo largo de toda la geografía de la Patagonia argentina hasta alcanzar la pampa. Javier Lobón-Rovira es biólogo y fotógrafo especialista en reptiles africanos. Desde Florida nos habla de sus expediciones como naturalista.

PACO MONEDERO. DIARIO DE LAS SIETE CUMBRES.

Paco Monedero ha escrito un diario de las siete cumbres sobre su experiencia en las montañas más elevadas de cada uno de los continentes. De su mano recorremos las selvas de Papúa, Katmandú, Alaska, la Antártida… Relata las vicisitudes al ascender al Aconcagua, Everest, Kilimanjaro, Elbrus, Denali, al Pirámide de Carstenz y el monte Vinson.

XABIER AGIRRE A CABALLO POR LA PATAGONIA.

Recuperamos la entrevista realzada a Xabier Aguirre en el programa especial de los 20 años de Levando anclas celebrado en directo y con público el 25 de marzo de 2004 en el actual Itxasmuseum.

Uno de los invitados fue Xabier Agirre. Participo en una travesía a caballo por Patagonia. La idea partió de Antonio Biorchia, un reconocido andinista argentino.

Xabier Agirrre cumplió 66 años en el trascurso de la expedición que se celebró en el año 2000. Fueron apoyados por la Confederación Gaucha de Argentina.

El getxotarra Xabier Aguirre cabalgo 5 de los 6 meses que duro la cabalgata.

Salieron desde Rio gallegos, frente a Tierra de Fuego para concluir en Carmen de Patagones donde termina la Patagonia y comienza la pampa. Fueron 3000 kilometros.

Xabier Agirre falleció el 18 de mayo 2022. Casualmente el mismo día que recupere esta entrevista para volverla a emitir. Me entere de la triste notica una vez que termine el programa.

JAVIER LOBÓN-ROVIRA EN BUSCA DE REPTILES POR ÁFRICA AUSTRAL.

Javier-Lobón-Rovira hace un doctorado de biología sobre reptiles del sur de África. Actualmente reside en Florida. Suele hace fotografías de fauna.

En Angola ha estado en 4 ocasiones, la última con una beca de National Geographic. Cada vez que hace exploraciones se tira 4000 o 5000 kilómetros en busca de nuevas especies de reptiles.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8880087/podcast-audio-diario-de-7-cumbres-patagonia-a-caballo-fotografiando-reptiles-en-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *