Levando anclas 18 diciembre 2022. Fiordos de Islandia en bicicleta. Viaje a Tierra Santa. Atlántico a remo.

Bienvenidos a Levando anclas. Estamos en el aire en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 11 a 12 de la noche. El último programa se emite el 8 de enero 2022 después de casi 39 años en antena. Esta vez, nos esperan los fiordos de Islandia, un periplo por Tierra Santa y una travesía a remo por el océano Atlántico.

IGONE MARIEZKURRENA EN BICICLETA POR ISLANDIA.

Para empezar, nos visita Igone Mariezkurrena, periodista, antropóloga, marina y cicloviajera.

Ha pasado un mes a pedales por los fiordos del noroeste de Islandia, la parte más septentrional del país. Fuera de los tours turísticos y viajeros.

La mayoría de las carreteras están sin asfaltar, apenas hay habitantes.

Igone se ha tenido que ver con las inclemencias extremas de viento, frio y lluvia, pero la experiencia ha merecido mucho a pena. Ha sido extraordinario estar en uno de los rincones todavía vírgenes de Europa.

ANTONIO PIÑERO. VIAJE A TIERRA SANTA.

Antonio Piñero es una eminencia en el estudio de la vida de Jesús de Nazaret histórico y también en los primeros cristianos. Junto con el escritor Juan Eslava Galán, firman el libro “Viaje a Tierra Santa”.

Ambos amigos visitan lugares del Nuevo Testamento y contrastan con la veracidad histórica. Se trasladan por el monte Sinaí, Jerusalén, Nazaret o Cafarnaúm entre otros escenarios de la Biblia y los evangelios.

XABIER AGOTE Y URKO MENDIBURU TRAVESIA DEL ATLÁNTICO A REMO.

Antes de terminar Levando anclas, recuperamos la entrevista que realizamos a Xabier Agote y Urko Mendiburu en marzo de 2004 con motivo, por aquel entonces, de la conmemoración de los 20 años del programa. Nos comentaban como atravesaron el océano Atlántico a remo durante 73 días.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8880159/podcast-audio-fiordos-de-islandia-en-bici-viaje-a-tierra-santa-atlantico-a-remoeitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *