Antonio Piñero. viaje a Tierra Santa.

Antonio Piñero (1941) es una eminencia en el estudio de la vida de Jesús de Nazaret histórico y también en los primeros cristianos. Junto con el escritor Juan Eslava Galán, firman el libro “Viaje a Tierra Santa”. Ambos amigos visitan lugares del Nuevo Testamento y contrastan con la veracidad histórica. Se trasladan por el monte Sinaí, Jerusalén, Nazaret o Cafarnaúm entre otros escenarios de la Biblia y los evangelios.

El escritor, doctor en Letras Juan Eslava Galán y el doctor en Filología Clásica Antonio Piñero – considerado como uno de los autores más influyentes a nivel internacional en el estudio del cristianismo primitivo de los siglos I y II- son los autores de la novela “Viaje a Tierra Santa”.

Los protagonistas son dos amigos jubilados, no creyentes, Bonoso y Antonio, peregrinan por Tierra Santa, Turquía y Grecia para indagar los orígenes del cristianismo. Desde el monte Sinaí, donde Moisés vio a Yahvé en una zarza ardiente, a Israel y Palestina para seguir las huellas de Jesús. Prosiguen por los lugares del cristianismo primitivo en Turquía y Grecia.

Durante su periplo por los lugares claves de las Escrituras, los dos amigos reflexionan sobre la veracidad de los distintos episodios bíblicos.

Les sugirieron el Sendero del Evangelio. El camino que siguió Jesús cuando dejo Nazaret y el oficio de carpintero para iniciar sus predicaciones en el lago Tiberiades.

Contamos en Levando anclas” con Antonio Piñero, uno de los mayores expertos en la figura de Jesús de Nazaret y el Nuevo Testamento. Nos habla desde Bayona (Pontevedra).

Antonio ha escrito más de medio centenar de libros. Los dos últimos son “Viaje a Tierra Santa” y  “Los libros del Nuevo Testamento: Traducción y comentario”, una explicación de los 27 libros del Nuevo Testamento, especialmente de los evangelios.

Les sugirieron el Sendero del Evangelio. El camino que siguió Jesús cuando dejo Nazaret y el oficio de carpintero para iniciar sus predicaciones en el lago Tiberiades.

“Viaje a Tierra Santa” edita Planeta.

Antonio Piñero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 18 de diciembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8880159/podcast-audio-fiordos-de-islandia-en-bici-viaje-a-tierra-santa-atlantico-a-remoeitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *