Levando anclas 25 diciembre 2022. La ruta del té y el caballo. Reportero en Centroáfrica.

Bienvenidos a Levando anclas. Zorionak! ¡Feliz Navidad! Nos espera un viaje al sur de China a desde Yunnan siguiendo la denominada Ruta del Té y el Caballo. Nos guía Marta Torres Santo Domingo autora del libro “Viaje al sur del Yangtsé”. También nos acercaremos a algunos de los conflictos bélicos acontecidos en Republica Centroafricana, Somalia, Iraq y Afganistán. Reporta Amador Guallar.

MARTA TORRES SANTO DOMINGO.

Marta Torres Santo Domingo tiene publicado dos libros de viajes, el primero fue “Viaje a Ladakh” del cual ya hablamos en Levando anclas” y el segundo es “Viaje al sur del Yangtsé” que es el que nos ocupa en esta ocasión.

Marta emprende el camino de la Ruta del Té y el Caballo en la región de Yunnan de gran riqueza natural y étnica. Durante siglos este itinerario unía las regiones productoras del té del sur de China con el Tíbet. Está habitado por etnias de fuerte personalidad cono los naxi, han o los propios tibetanos.

AMADOR GUALLAR.

El reportero Amador Guallar se ha movido entre guerras y guerrillas por África y Asia. Países como República Centroafricana, Sudan del Sur, Somalia, Kenia, Uganda, Palestina, Iraq o Afganistán.

Es autor de la novela “Todo flota” sobre la odisea de los emigrantes intentando cruzar el Mediterráneo de Libia a Europa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8880163/podcast-audio-la-ruta-del-te-y-caballo-reportero-en-centroafricaeitb-podkast-/

2 thoughts on “Levando anclas 25 diciembre 2022. La ruta del té y el caballo. Reportero en Centroáfrica.

  1. AITOR GABILONDO ARREGI

    Egunon Roge
    Hace unos meses escuche una entrevista en la que hablabas con una persona que habia hecho un libro sobre las bibliotecas más antiguas del mundo,hablasteis de una que estaba en Bilbao pero no me acuerdo cual(dijo el entrevistado que habia cuadros de Bañales y Olano).
    Me gustaría saber cual es la biblioteca de Bilbao a la que sé referia.
    Eskerrik asko

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Kaixo Aitor.
    Ahora mismo no me acuerdo de esta entrevista. Ya lo siento ¿Sabes como se llamaba el entrevistado y la fecha que se emitió?
    Eskerrik asko
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *