Levando anclas 1 de enero 2023. Navegación por el Pacifico. Islas del Atlántico norte y el Ártico.

Urte berri on! ¡Prospero año nuevo 2023! Os saludamos desde Levando anclas programa en la sintonía de Radio Euskadi desde 1984. Estamos de 11 a 12 de la noche. En esta nueva edición, navegamos por el océano Pacifico. De la mano de Yvan Figueiras. Es autor de libros como “Los enigmas de la isla de Pascua” y “Enigmas y misterios de la mar”. Alberto Campa Montes ha visitado varias islas del mar Báltico y del Atlántico norte.

YVAN FIGUEIRAS ESTANCIA EN ISLA DE PASCUA Y NAVEGACIÓN A VELA POR EL OCÉANO PACIFICO.

Yvan Figueiras es originario de Bilbao, en la actualidad reside en Logroño. Nos visita vía Santoña (Cantabria) para comentarnos su experiencia vital en Rapa Nui, isla de Pascua. Ha estado en 2 ocasiones: 2003 y 2015.

En la primera fue acogido como un páscuense más. Dio la vuelta al perímetro de la isla a pie y se sintió muy unido a los moais.

Yvan es buzo profesional y navegante. En cierta ocasión, fue a vela por el océano Pacifico desde Panamá a Tahití.

ALBERTO CAMPA MONTES. POR AS ISLAS DEL MAR BALTICO Y LAS DEL ATLÁNTICO NORTE.

También de la costa Cantábrica llega a “Levando anclas” el asturiano Alberto Campa Montes.

Alberto conoce casi todos los países de la tierra. Ha publicado dos libros sobre un para de vueltas al mundo.

Nos relata como se ha movido por las islas del norte de Europa: las islas Lofoten, islas escocesas y otras. Además del archipiélago de las Svalbard en el Ártico.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8889395/podcast-audio-a-pie-por-rapa-nui-islas-del-norte-de-europa-y-artico-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *