El último programa de Levando anclas se emite de 11 a 12 de la noche el domingo 8 enero 2023.

Bienvenidos a Levando anclas. Este es último programa que editamos y lanzamos al aire a través de la sintonía de Radio Euskadi. Se emite de 11 a 12 de la noche el domingo 8 de enero 2023. Hemos estado en antena 38 años y 9 meses los domingos y festivos. Nuestro horario habitual ha sido de 10 a 12 de la noche. Desde entonces, han pasado decenas de miles de invitados relatando muchas veces historias extraordinarias. Me consta que durante este tiempo hemos penetrado a través de los muros de las cárceles, nos han escuchado desde hospitales, en todo tipo de trabajos y hemos acompañado en la cama a muchos y muchas oyentes mientras descansaban plácidamente. Para todos vosotros, amigas y amigos oyentes, van estos años de dedicación y amor a la profesión.

LUIS MAZARRASA POR LA RUTA DE LOS MOGOLES.

En cuanto al programa que nos corresponde deciros, que estamos con Luis Mazarrasa que nos abre las páginas de su libro “La ruta de los mogoles. Un viaje de Samarcanda a Hyderabad”. Nos muestra el esplendor de la cultura mogol en edificios como el Taj Mahal o el fuerte Rojo de Delhi.

ROCIÓ GANDARIAS EN EL VELERO “CIRRUS” DE INGLATERRA A NUEVA ZELANDA. EN LAS ANTIPODAS HAN NACIDO SUS DOS HIJOS.

Roció Gandarias nos relata como navego hasta Nueva Zelanda en el velero “Cirrus” con su compañero Gaspar Van Hollembeke. Arribaron a la bahía Harauki en Oakland y allí se quedaron. Llevan 4 años y les han nacido dos niños.

XAVIER COROMINAS EN LA CHINA DE MAO.

Xavier Corominas es uno de los pioneros en revindicar el uso de la bicicleta en ambiente urbanos, las vías verdes y los cicloviajes.

Recopila el resumen de su vida ligada a los viajes en un libro que nos presenta. Entre otros capítulos relata su viaje a la China de Mao en 1976.

JUANMA SOTILLOS URRA EXPEDICIÓN SOS ARTIC 2022.

Finalizamos con una de las expediciones más señaladas del año que acaba de terminar: “SOS Artic 2022”. Ha sido comandada por el explorador polar Ramón Larramendi. Uno de los miembros ha sido el donostiarra Juan Manuel Sotillos Urra que nos relata la crónica de cruzar Groenlandia de oeste a este en un trineo de viento invención de Larramendi.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8892952/podcas-audio–la-ruta-de-mogoles-nueva-zelanda-a-vela-china-de-mao-groenlandia-eitb-levando-anclas/

6 thoughts on “El último programa de Levando anclas se emite de 11 a 12 de la noche el domingo 8 enero 2023.

  1. Tximist Mendiak / Mikel X

    Vaya tristeza se me queda en el cuerpo. Muchísimas gracias a tí Roge, en mi caso lo q he aprendido con tus programas no podría haberlo hecho en ningún otro sitio
    Eskerrik asko lagun y buena proa

    Responder
  2. César María Aguilar Gomez

    Un enorme abrazo Roge y gracias por todos los buenos ratos que nos hecho pasar estos años con tus invitados. Te deseo lo mejor.

    Se despide “Levando anclas” el mítico programa de radio de Roge Blasco
    https://viajesnaturalistas.blogspot.com/2023/01/se-despide-levando-anclas-el-mitico.html

    Responder
  3. Inma

    Siempre he escuchado Levando anclas en diferido desde muchos lugares y en muy diversas circunstancias. Hoy, último día, me conectaré en directo y su hora, espero estar en la cama y viajar con estos amigos a donde tú hayas decidido Roge.
    Que el viento te sea favorable maestro.

    Responder
  4. Edurne Iturralde

    Tenía la sensación de que eres eterno y creo que lo eres… siempre estás en algún formato, cuando busco lugares con los que soñar y tù, con tus estupendos invitados, me los acercas.
    Aunque ahora en otra situación laboral, seguro que seguirás estando y te seguiré encontrando.
    Muuuuchas gracias por tantos programas tan interesantes…por tantos viajes vividos de tu mano.

    Responder
  5. Roge Blasco Autor

    Gracias a todos . Por vuestras palabras observo que han sido validos estos casi 39 años dedicación a Levando anclas.
    Continuare escribiendo en este blog y también me podéis localizar haciendo reportajes en el canal de Youtube Roge Blasco. Este es el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCUKdNTuwc7_M1xAl3JwyE5g

    Acabamos de subir una entrevista con el cicloviajero de Gernika Eneko Redondo.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *