Xavier Corominas en la China de Mao.

Xavier Corominas fue uno de los pioneros en revindicar el uso de la bicicleta en ambiente urbanos, las vías verdes y los cicloviajes. Recopila el resumen de su vida ligada a los viajes en un libro que nos presenta. Entre otros capítulos relata su viaje a la China de Mao en 1976.

Francesc Xavier Corominas es una persona muy unida a la bicicleta y promotor del uso de este vehículo. Propuso la Ruta del Carrilet, y del Consorcio de las Vías Verdes de Girona. Dirigió los cuatro primeros “Congresos de la Bicicleta” e impulso la creación de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Participa en números congresos de la bicicleta en diferentes partes del mundo y ha viajado en bici por toda la penisla Ibérica, y partes de Europa, Marruecos y América. Durante 5 meses de 2014 realiza su primer gran trayecto que le llevo de Cataluña a Japón. En este viaje se subió al Transiberiano. A su regreso publica en catalán “Cuaderno de viaje”.

En el 2017 se desplaza a Nueva Zelanda, Australia y Bali, publica en castellano “Del amor y otros viajes”.

Ahora sale el tercer título “Los viajes de mi vida” escrito en catalán. Es una recopilación de narraciones sobre sus primeras andanzas – estuvo en la China de Mao Tse Tung en 1976-  combinado con los últimos periplos en bicicleta por Cuba, Colombia, las islas Galápagos en Ecuador y la travesía de Marruecos y la península Ibérica acompañado  de su hija Nuria en 2019.

Xavier Corominas Nació en Salt, Girona,  en 1951, localidad en donde fue alcalde e impulso el uso de la bicicleta.

Xavier Corominas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 8 de enero 2023.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8892952/podcas-audio–la-ruta-de-mogoles-nueva-zelanda-a-vela-china-de-mao-groenlandia-eitb-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *