Opiniones en torno a los conciertos de fiestas, Plan General, barcos “que traen promesas”
Aupa!
Regresamos a este blog de Santurtzi para resumir lo que hemos podido ver en el muro del grupo en los últimos dÃas; tal y como os contábamos en el mensaje que os hicimos llegar ayer lunes a todos, queremos que la actualidad de Santurtzi pase, desde ahora, por la página que acabamos de crear, más que por el grupo; de esta manera, os volvemos a animar a que manifestéis que os gusta la página de Santurtzi en Facebook. Está de lo más animada, asà que este será el último resumen que hagamos de lo que aparece en el muro del grupo; esta misma semana dejaremos en el blog todo lo nuevo de la página.
Vamos a lo nuestro; los conciertos programados para las fiestas de El Carmen, de los que ya os dimos cuenta la pasada semana, han sido protagonistas en el muro. Luis Daniel Villalangos, en la tarde del miércoles, pasado, dijo: “Bueno, por fin sabemos cuáles son los conciertos para Fiestas de Santurtzi – Santurtziko Jaiak de este año 2010!!!!! Recordaros que comienzan el 9 de Julio hasta el 18 de Julio, ambos dÃas inclusive. Sin más, aquà os dejo la lista y un poco mas de información con respecto del lugar donde se va a montar todo el tinglado!
VIERNES 9 JULIO: Clones de Queen “DIOS SALVE A LA REINA”
SABADO 10 JULIO: RomerÃa en los Pantalanes (Ojo aquÃ, que otro miembro del grupo ha indicado que es errónea la información referida a los dos primeros dÃas)
DOMINGO 11 JULIO: BETAGARRI
LUNES 12 JULIO: EFECTO MARIPOSA
MARTES 13 JULIO: DELINQÜENTES
MIERCOLES 14 JULIO: MACACO
JUEVES 15 JULIO: AMAIA MONTERO
VIERNES 16 JULIO: TAMARA + BASURTO + MONCHO (noche de boleros)
SABADO 17 JULIO: S.A.
El escenario central se ubicara este año en el Puerto Pesquero, en la zona que durante años anteriores estaba destinada a Txoznas, a la altura de la ultima Txozna, ya que el parking del desierto de VÃas, donde se han hecho años anteriores, está en obras.
Asà que este año las Txoznas estarán situadas en el paseo, donde normalmente van las barracas, y estas últimas se colocaran justo después de las Txoznas, es decir, por la zona del Polideportivo hacia Portu”.
El programa ha suscitado diversos comentarios; el propio Luis Daniel decÃa lo siguiente: “Creo que con estos conciertazos (que hay que llamarlos por su nombre) seguimos, como años anteriores, siendo uno de los referentes a nivel de fiestas en toda Euskadi, estando entre las tres mejores según dicen algunos, aunque para mà son y serán, pase lo que pase, las mejores, pero qué puedo decir yo que pertenezco a la Comiçao do Festas! XD jejeje”.
Leire Fernández MartÃn, en cambio, opinaba esto: “Pues lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que este año se ha bajado el nivel con respecto a fiestas anteriores. Macaco estuvo el año pasado en Barakaldo, y Amaia Montero en Portugalete, y ninguno tiene nuevo disco este año. Efecto Mariposa vino a fiestas hace nada, y Betagarri y SA, están tantas veces por la zona que ya los ha visto todo el mundo. Además creo que este año no se ha tenido en cuenta lo de diferentes estilos, porque sólo veo dos muy diferenciados. Y que conste que para mà también son las mejores fiestas que hay pero tampoco vamos a ponernos una venda…”
Luis Daniel explicaba lo difÃcil que es conseguir grupos que no toquen “en cerrado”, y Jose Pinilla aportaba más datos sobre ello: “Que sepáis que todos los años os comentamos este problema que Dani nos ha comentado. Y cada vez cuesta muchÃsimo más, muchos dicen que Santurtzi en conciertos ya no es lo que era, pues lo que comenta Dani es muchos de los motivos del problema”.
No olvidamos, no obstante, lo que dijo Miguel Angel Salazar: “Según Comiçao Do Festas Santurtzi. Perdonad pero hemos tenido un pequeño error a la hora de escribir los conciertos y el concierto del primer viernes, dÃa 9, serÃa la RomerÃa, y el concierto del primer sábado, dÃa 10, God save the queen”.
Iñaki Regidor, en otro orden de cosas, dijo: “Santurtzi corrige el Plan General para erradicar el «negocio» de los colegios”. El Ayuntamiento no quiere que sucedan más casos como los de Hijas de la Cruz, Patronato y San Francisco Javier.
Otra publicación de Iñaki, para terminar: los vecinos de Santurtzi han elegido el proyecto ‘Los barcos traen promesas’ para ampliar el parque del municipio, “un espacio de zonas verdes que busca acercarse a la mar”. Os animamos a consultar la noticia que llevó Iñaki al muro del grupo.
Lo dejamos aquÃ, hasta dentro de unos dÃas. Mila esker eta agur bero bat!! Ondo izan!!!