X

Recordando el concierto de Macaco, Sotera, puntos de luz, colegio Las Viñas, santurtziarras nuevos y clásicos

Hola a tod@s,

Empezamos mes, el esperado agosto, que seguro os ha traído vacaciones a muchos de vosotros; nosotros vamos a iniciarlo con un nuevo resumen de lo que hemos podido ver en nuestra página de Santurtzi en Facebook, que no descansa, como podréis comprobar.

Leire Montero ha sido una de las más activas entre la cuadrilla de más de 500 santurtziarras que ya hay en la página durante la última semana. Leire ha dejado varias fotos y enlaces en relación al concierto que ofreció Macaco en fiestas de Santurtzi; ya el lunes, hizo una pregunta: “Hola! Siempre que hay un concierto en Santurtzi, hay un cámara profesional del Ayuntamiento grabándolo todo. Me gustaría saber cómo conseguir los videos, ¿me podéis ayudar?”. Iñaki Regidor le informó de que “los ponen en el canal de Youtube del Serantes Kultur Aretoa“. Pero Leire no encontró lo que buscaba, que eran las imágenes del concierto de Macaco: “Pues nada, no han subido este concierto concretamente, ¡qué pena! Me encantaría conseguirlo. ¿Que me recomendáis hacer? ¿Ponerme en contacto con el Ayuntamiento? Gracias”. ¿Se os ocurre alguna opción?

Como os contábamos, Leire obtuvo varias fotos aquella noche, la del 14 de julio; Leire explicó que varios componentes del grupo son amigos suyos: “Les conocí hace 12 años cuando estaban en Undrop (canción del verano “Train”, del anuncio de Pepsi del 98′)”, apuntó. Estuvo en primera fila durante la actuación, que, según contó, “cuando terminó, algunos incluso se vinieron de fiesta conmigo por Capi, aguantando como campeones”.

Leire Montero, con algunos componentes y amigos de Macaco.

Leire también dejó un fragmento del “mejor concierto de este año: Macaco”.

Leire estuvo en primera fila durante la actuación de Macaco.

Erika Rus Fraile exclamó “GORA SANTURTZI!!!!!”, horas después de que David Llano Fernández llevara al muro una información que cuenta dónde estamos, gracias a la Sotera: Santurtzi, en la cresta de la ola. Y es que ya informó Joseba Vazquez, además de cómo había finalizado la bandera Algorta-Portuzarra, sobre el estado actual de la clasificación de la Liga ARC 1: “1º Santurtzi Iberdrola, 96 puntos; 2º C.R. Camargo, 92; 3º Super BM Isuntza Grafilur, 92;  4º Zierbena Bahías De Bizkaia, 83;  5º Donostiarra, 76;  6º Orio – Grupo Eibar, 67;  7º Deusto – Tecuni, 52;  8º Hondarribia A.E. 42;  9º Arkote A.T., 35;  10º Getxo Arraun, 28;  11º Busturialdea – Elantxobe, 21;  12º Trintxerpe Funeraria Vascon., 18”.

Vamos ahora con Iñaki Regidor, que dijo: “Santurtzi berriak: mejorar los puntos de luz públicos de Santurtzi permitirá al Ayuntamiento ahorrar entre un 20 y un 30% en la factura de alumbrado exterior”.

Otra de las noticias de las que se hizo eco Iñaki: “El colegio Las Viñas inicia las obras de renovación de fachada“.

Y acabamos con un clásico santurtziarra, Casimiro Pérez, que, como dijo Iñaki, “lleva medio siglo organizando actividades de tiempo libre para los niños de Santurtzi”, y con uno de nuevo cuño, Juan Karpman, argentio de nacimiento y santurtziarra de adopción y corazón.

Nos despedimos con esto, animándoos a que os deis una vuelta por el muro de la página para no perderos nada (en este resumen no hemos incluido todas las publicaciones que han llegado allí), y dándoos las gracias, por supuesto, por vuestra ayuda. Ondo izan!!!

Jesus Elordui:

View Comments (2)

  • ¡Que sorpresa! Gracias por el relato y mencion sobre el concierto de Macaco. Saludos.

Related Post