X

Trágico incendio en Santurtzi, un pueblo en la memoria de Donostia

El incendio que tuvo lugar en Santurtzi el lunes, con dos víctimas mortales, y una exposición de pintura sobre nuestro pueblo que se va a abrir en Donostia; el muro de nuestra página de Santurtzi en Facebook ha recogido estos dos asuntos, en los últimos días, pero no son los únicos que hemos podido ver allí. Vamos a comprobarlo.

Comenzábamos la semana con una trágica noticia: un incendio en Santurtzi, declarado en el antiguo restaurante “Lucas”, se cobró dos víctimas mortales y dos personas heridas, que continúan graves. Iñaki Regidor compartió con todos, además, las declaraciones del alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, en torno a este suceso.

Cambiamos completamente de tema, y de tono, para pasar a algo mucho más alegre. Esta tarde, en el Aquarium de Donostia,va a ser presentada la exposición ‘Santurtzi, herri bat oroimenean. Un pueblo en la memoria’, con obras del pintor de Hernani Víctor Goikoetxea. Estará abierta hasta el 12 de diciembre en el Aquarium de la capital guipuzcoana, y os animábamos a ir a verla, como no podía ser de otra manera.

Amaia Fernández anunció la carrera popular “Desde Santurce a Bilbao, que se disputa el próximo domingo (el día 28), con este enlace; Amaia preguntó: “¿Ya estáis entrenando? Que no es ninguna broma, que son 17 kilómetros y pico…“. Acabó avisando: “Y creo que va a hacer un frío…“.

Iñaki Regidor compartió una información sobre los actos que lleva a cabo hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el colectivo Gizon Ekimena. Confiamos en que sea la última ocasión en que haga falta convocar este día, por supuesto.

Así nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. Os esperamos a todos en el muro, donde confiamos ver toda la actualidad de Santurtzi. Eskerrik asko eta laster arte!!

Jesus Elordui:
Related Post