X

Abren el acceso mecánico a Larrea, en Santurtzi, que mira al Carnaval

El acceso mecánico a Larrea, en Santurtzi, que ya está en marcha, el Carnaval Marinero de Santurtzi, y la nueva ordenanza sobre venta ambulante; la página de Santurtzi en Facebook ha recogido, entre otros, estos tres temas, durante la última semana. Pasamos a analizarlos en profundidad, al igual que el resto de novedades del muro, donde destaca también lo dicho por una santurtziarra, Leona Delaselva: “Lo más bonito de Santurtzi son sus gentes“, expuso, antes de manifestar cómo echa de menos el pueblo.

Santurtzi Berriak, al compartir este enlace que dejamos aquí, se hizo eco de la puesta en marcha del acceso mecánico a Larrea, que se abrió el pasado fin de semana. A su vez, dejó este otro enlace, con imágenes de la inauguración; Iñaki amplió información, llevando al muro un vídeo que podréis ver pinchando en la imagen de aquí debajo, y con esta otra noticia, que el muro ha recogido hoy mismo.

El Carnaval Marinero, de Santurtzi, del que ya hablábamos la pasada semana, es protagonista de esta noticia que compartió Iñaki. En ella, encontraréis todos los datos en torno a este Carnaval, que se celebrará el sábado próximo (el día 12).

Iñaki Regidor habló en torno a la nueva ordenanza sobre venta ambulante; en esta información que compartió están todos los datos sobre ella.

El Instituto San Jorge, de Santurtzi, siempre a la vanguardia, vuelve a acercar a la comarca los más innovadores adelantos en energías renovables“; así lo anunció Iñaki, en el muro, al compartir esta noticia.

Iñaki Regidor, mirando a las elecciones municipales vascas 2011, se hizo eco de la candidata que va a presentar Ezker Batua a los comicios de mayo; se trata, como contaba en el muro el pasado viernes, de Raquel Modubar. Modubar se presenta por quinta vez como cabeza de lista de su partido en Santurtzi.

Sin salir de esta formación, ni del ámbito electoral, Iñaki, hoy por la mañana, dejaba esta noticia sobre EB de Santurtzi.

Destacamos, para cerrar este capítulo dedicado a la actualidad general del municipio, que han avisado de que un perro posiblemente abandonado deambula por las calles de Santurtzi. Aquí hay más datos sobre este tema, que hemos conocido de la mano de Iñaki Regidor.

Deportes: Santurtzi-Beasain, Mikel Uriz, Omar Fraile y regata

Iñaki Regidor, en página deportiva, destacó la victoria, “importantísima“, según sus palabras, que obtuvo el CD Santurtzi ante el Beasain (1-0). Iñaki daba mérito al triunfo, al haberse logrado ante un rival “muy difícil, que lucha por el play off“, como es el conjunto guipuzcoano. Aquí tenéis la crónica del partido; recordamos que hace dos semanas, al hablar con tod@s vosotr@s de las historias de los Murrieta, también lo hacíamos de nuestro equipo de fútbol.

Baloncesto, ahora: Mikel Uriz, del que hablábamos la pasada semana ha dejado el equipo de nuestro pueblo (el CB Santurtzi) y ha recalado en el Fundación Adepal, de Ciudad Real. Beñat Mendieta compartió aquí la noticia donde informaban de esta incorporación, y deseaba suerte al navarro en su nuevo destino.

Cambiamos el balón de baloncesto por las dos ruedas de la bicicleta, y la camiseta por el maillot; Ane Zabala, el martes, llevó al muro un reportaje, que podéis consultar aquí, en torno a Omar Fraile, un santurtziarra de apenas 20 años que ha comenzado la temporada muy fuerte (“como un tiro“, señalaba Ane) en el campo aficionado.

Compartiendo este enlace, Iñaki Regidor informaba sobre una regata que partirá de Santurtzi el próximo sábado (12 de este mes).

Cultura: Serantes Kultur Aretoa y Unai Requejo

El viernes pasado, según anunciaba Iñaki Regidor, Serantes Kultur Aretoa tenía previstos dos nuevos estrenos; se trataba de “Sígueme el rollo” y de “El demonio bajo la piel”, que están en la cartelera; Iñaki añadía que se podía encontrar más información en la web del SKA (la tenéis solo unas palabras más atrás ;-)).

No salimos de esta sala de Santurtzi, ya que ayer os adelantábamos que el próximo día 25 de este mismo mes de marzo llegará allí la obra “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller. En este enlace, que dejábamos en el muro, están todos los datos acerca de este evento cultural.

El santurtziarra Unai Requejo presenta su trabajo en Vitoria-Gasteiz“, en la Sala Araba, del centro comercial Dendaraba, concretamente, como anunció Iñaki Regidor al compartir esta información.

Laia Zapaterias compartía una muestra de su colección para primavera-verano.

Acabamos mencionando que desde el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco han intervenido, en el muro, para invitar a l@s santurtziarras a participar en el debate del Anteproyecto de la Ley Vasca de Vivienda. Lo podéis hacer aquí.

Nos despedimos, una vez repasados estos temas, hasta dentro de unos pocos días; con el compromiso de acercaros toda la actualidad de Santurtzi, que seguro os animáis a compartir en la página, cerramos aquí el resumen de hoy. Eskerrik asko, ánimo para lo que queda de semana, ¡y un saludo!

Jesus Elordui:
Related Post