X

Santurtzi abrirá como equipamiento cultural la Casa Torre Jauregia

El Ayuntamiento de Santurtzi abrirá como equipamiento cultural el próximo 19 de marzo la Casa Torre Jauregia, un edificio de finales del siglo XVIII que ha permanecido cerrado desde junio de 2006 y en cuyas obras de rehabilitación, que han durado 17 meses, se han invertido más de un millón de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, el edificio tiene una superficie de 1.362 metros cuadrados y será gestionado por el organismo autónomo municipal Serantes Kultur Aretoa (SKA).

La planta baja dispondrá de una sala de exposiciones municipal y en la primera planta se han habilitado cuatro salones, mientras que en la segunda se instalarán las oficinas del Serantes Kultur Aretoa y del área de Cultura y Euskera para centralizar las tareas administrativas de los servicios culturales y ofrecer “mayor comodidad y claridad a los vecinos a la hora de realizar gestiones que tengan que ver con el ámbito cultural“.

En la planta tercera y bajo cubierta se ha habilitado un Espacio de Interpretación Histórico de Santurtzi, que “refleja los hechos históricos más relevantes” de esta localidad vizcaína e incluye un periscopio en el mirador del edificio por el que se ve una imagen en 180 grados de Santurtzi a principios del siglo XX.

El edificio fue adquirido por el Ayuntamiento en 1984 a la Congregación de Esclavas del Amor Misericordioso para ser utilizado como oficinas municipales y en sus inicios fue el palacio de verano del Marqués de Casa Torre, del que toma su nombre.

EFE:
Related Post