X

Aurrera Sotera!: Santurtzi llevará a sus remeros hasta el ascenso

    Categories: deportes

¡La Sotera se juega el ascenso a la Liga San Miguel de remo este fin de semana! y todos los de Santurtzi estamos con nuestros remeros. ¡Aupa Sotera! Hay varias actividades e iniciativas preparadas en el pueblo para estos días, y todos se hallan dentro de una misma propuesta, que tiene un nombre tan contundente como…

Aurrera Sotera!: entre todos, a la Liga San Miguel

La Sotera se juega el ascenso este fin de semana. Foto: EITB.

¿Qué es “Aurrera Sotera!”? Pues una serie de iniciativas encaminadas a conseguir que toda la gente de Santurtzi empuje a los remeros de la Sotera hasta la Liga San Miguel. Este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, en aguas de Bermeo y Portugalete, respectivamente, se disputa el play-off de ascenso; la Sotera remará ante Zumaia, Orio y Amegrove. Los dos primeros clasificados de la competición entre estos cuatro clubes estarán en la élite durante la próxima temporada.

En este vídeo, que Iñaki Regidor dejaba en el muro de la página de Santurtzi en Facebook, lo explican muy bien:

¿Qué está preparado en el pueblo dentro de “Aurrera Sotera!”? Lo vemos:

Viernes, 14 de septiembre

-En la ampliación del Parque de Santurtzi, el Club de Remo Itsasoko Ama instalará la trainera que llevaremos todos hasta la Liga San Miguel: nuestra Sotera. También serán expuestas las banderas que hemos ganado en las últimas temporadas. Y no faltará un batel, en el que nos podremos sacar una foto de recuerdo.

-De 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas, en el mismo lugar que hemos citado, serán repartidos 5.000 pañuelos morados, en los que se leerá “Aurrera Sotera”. ¿El objetivo de esto? Pues que vayamos miles de aficionados de la Sotera a Bermeo y a Portu perfectamente uniformados para animar a los nuestros. Ojo, porque el horario de mañana está reservado a los txikis del pueblo, que irán a por sus pañuelos desde los coles e ikastolas.

-También se repartirán globos morados.

Sábado, 15 de septiembre: el play-off, en Bermeo

-Todos a Bermeo: el club pone a nuestra disposición autobuses para desplazarnos hasta allí. Salen a las 11:00 horas del puerto, y para la tarde-noche estaremos de vuelta en casa. Si quieres ir, debes apuntarte en las instalaciones de la Sotera o en el Café Music.

-En Bermeo se repartirán más globos morados, para que se nos vea bien.

Domingo, 16 de septiembre: la jornada decisiva, en Portugalete

-No hay nada previsto, pero estamos seguros de que va a ser un día de fiesta porque vamos a recibir a la nueva trainera de Liga San Miguel: ¡¡nuestra Sotera!!

Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala… ¡¡SO-TE-RA!! Aupa mutilak!!!!

Santurtzi:

View Comments (1)