X

Santurtzi celebra el centenario del puerto pesquero

El Ayuntamiento de Santurtzi celebrará el centenario del puerto pesquero con una exposición fotográfica, una serie de charlas sobre la pesca en el litoral y la industria pesquera, así como talleres de cocina marinera.

Según ha informado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte en una nota, en la exposición, compuesta por una cuarentena de fotografías, “se repasará la historia evolutiva del actual puerto pesquero, una de las primeras grandes transformaciones de las que fue testigo nuestro pueblo.

La exposición permanecerá abierta del 14 al 26 de diciembre en la Casa Torre, donde los días 13, 14, 17 y 19 se celebrarán charlas sobre la cocina marinera en el siglo XXI, la pesca en el litoral, el remo y la vela, y la industria pesquera en Santurtzi.

Además, del 17 al 20 de diciembre en Mamariga Kulturgunea, de 19.00 a 20.30 horas se organizarán talleres de cocina marinera.

Santurtzi se desanexionó de Ortuella en 1901 y en 1906 comenzaron las obras para construir el puerto pesquero que concluyeron en 1912.

EFE:
Related Post