X

Els Joglars, Maribel Verdú y el ballet Víctor Ullate, en el Kultur Aretoa

    Categories: cultura

El Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi ofrecerá durante el primer semestre 21 espectáculos de teatro, danza y ópera que traerán hasta la localidad marinera a la compañía Els Joglars, al Ballet de Víctor Ullate y a actrices como Maribel Verdú, Ariadna Gil y Enma Suárez.

La programación escénica de la primera mitad de año ofrecerá una diversidad de géneros con la calidad como punto común de los 21 espectáculos previstos entre los meses de enero y mayo, unido a una “política de precios accesibles”, según han informado el SKA en un comunicado.

El repertorio teatral cuenta títulos como “El coloquio de los perros” de la compañía Els Joglars; “Los hijos de Kennedy”, interpretada por Maribel Verdú, Ariadna Gil, Enma Suárez, y “No se elige ser un héroe”, cuyo elenco está encabezado por Juanjo Artero.

También se podrá ver en el primer semestre las obras “Última edición”, con Natalia Dicenta; “El veneno del teatro”, dirigida por Mario Gas e interpretada por Miguel Angel Solá y Daniel Freire, y “La punta del iceberg”, una producción del Teatro La Abadía.

También se podrá ver el espectáculo “El intérprete” con Asier Etxeandia; la obra “Juana La Loca. La reina que no quiso reinar”, con Gema Matarraz, y “Palabras” de la compañía Hika Teatroa.

En el apartado de danza, está prevista la actuación del Ballet de Víctor Ullate con su espectáculo “El arte de la danza”; el Ballet Flamenco de Andalucía, con su novedoso trabajo “En la memoria del cante: 1922”, y el Ballet de la Compañía de Sol Picó con “Memorias de una pulga”.

El euskera tendrá su espacio con la obra “Hamlet”, adaptado “al siglo XXI y a Euskal Herria”, así como con el espectáculo “Zazpi aldiz elur” que rinde homenaje a Mikel Laboa y en el que han intervenido Tanttaka Teatro y Bernardo Atxaga, entre otros.

La ópera estará presente con “Las bodas de Fígaro”, de Mozart, y se han programado seis espectáculos para público infantil y familiar, de los cuales tres son en euskera, uno gestual, uno de danza y el último de danza-teatro.

EFE: