X

Ampliado a Sestao el servicio para reciclar pequeños residuos domésticos

La Diputación de Bizkaia ha ampliado al municipio de Sestao el servicio del denominado “contenedor blanco”, en el que la ciudadanía deposita residuos domésticos de pequeño formato para su posterior reutilización.

Siete contenedores, que se recogerán tres veces por semana, han sido colocados en diferentes puntos de Sestao, un municipio de casi 29.000 habitantes, según ha informado hoy el portavoz de la Diputación vizcaína, Unai Rementeria.

En estos recipientes puede depositarse “todo” lo que los ciudadanos estimen que puede ser aprovechado después de un proceso de tratamiento, como juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, artículos de hogar, ropa y calzado.

La Diputación ha destacado que artículos que generan un “volumen alto de residuos” y que muchas veces acaban en el contenedor de basura tradicional, como los aparatos electrónicos, encuentran su “adecuada gestión ambiental” al ser depositados en el “contenedor blanco”.

La experiencia con este contenedor comenzó en 2011 en la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta (Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana y Urduliz), Getxo y Santurtzi y posteriormente se ha ido extendiendo a otros municipios vizcaínos. Antes de Sestao, el anterior el sumarse a la iniciativa fue Balmaseda, el pasado mes de marzo.

EFE:
Related Post