X

La estación de Kabiezes, que abrirá el 28 de junio, espera 6.000 viajes al día

La estación de Kabiezes, con la que finalizará la construcción de la línea 2 del metro de Bilbao, abrirá el día 28 y espera unos seis mil viajes al día, según el gerente del metro, Eneko Arruabarrena.

El tramo Santurtzi-Kabiezes es el último de la línea 2 del metro de Bilbao, la que transcurre por la margen izquierda. La nueva estación de Kabiezes está soterrada, con andenes laterales y tres accesos desde el exterior: desde la calle Lauaxeta y la Avenida Antonio Alzaga mediante escaleras mecánicas y desde la Rotonda de Kabiezes, en ascensor.

La población atendida por este nuevo tramo y la estación de Kabiezes es de unas 17.000 personas. Los cálculos son que la utilice aproximadamente el mismo número de gente que cuando se abrió la de Portugalete, es decir, unos seis mil viajes diarios.

El gerente del Metro ha compareció ante la prensa tras la reunión del Consejo de Transportes de Bizkaia que ha dado luz verde al estudio informativo para las cocheras, el aparcamiento disuasorio y el apeadero de Kabieces, instalaciones complementarias que se construirán posteriormente a la estación.

blogs eitb:
Related Post