X

Santurtzi distribuirá pulseras para identificar a niños o ancianos perdidos

El Ayuntamiento de Santurtzi distribuirá gratuitamente pulseras dotadas de un código QR y con el teléfono impreso de la Policía local que permitirán identificar a niños o ancianos que se hayan perdido o estén desorientados.

Foto: EiTB

Esta iniciativa pionera, según ha destacado hoy el Ayuntamiento, está dirigida a menores de entre 2 y 6 años de edad, con el fin de velar por su seguridad, pero también a personas mayores con alzheimer o enfermedades similares que puedan provocarles desorientación.

La pulsera, que se puede solicitar en la comisaría de la Policía local, está dotada de un código QR con información detallada sobre el menor como un teléfono o una forma de ponerse en contacto con sus familiares, alergias si las tuviera u otras necesidades específicas.

La Policía local introducirá los datos personales del menor y sus responsables codificados y los mismos responderán a un código fiscal que únicamente conocerá la propia policía, con lo que se hace imposible la lectura del código por parte del resto de personas.

Así, la persona que encuentre a un menor extraviado solo podrá acceder al número de identificación fiscal y a los datos de la Policía local, con la que se tendrá que poner en contacto para recibir las instrucciones para garantizar la seguridad del menor.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane, ha destacado que este nuevo servicio permitirá que “las personas usuarias puedan estar identificadas a través del uso de una pulsera identificativa en cualquier evento multitudinario o incluso cuando salen simplemente a la calle”.

La concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo, ha señalado que se trata de un sistema “muy práctico y útil” para los niños, pero también para “personas con enfermedades como alzheimer o que son propensas a desorientarse”.

EFE:
Related Post