X

Santurtzi repara la pasarela peatonal en la entrada al municipio desde la A-8

El Ayuntamiento de Santurtzi ha invertido 190.000 euros en los trabajos de rehabilitación estructural de la pasarela peatonal de Ranzari, que se encuentra situada sobre la carretera de entrada al municipio desde la autopista A-8.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha señalado en una nota que en una revisión rutinaria se vio que la pasarela “requería ciertas mejoras” para que los daños que sufría, como la pérdida de tensión en algunos de sus elementos, fisuras y la oxidación de parte de la estructura, “no fueran a más”.

Urkijo ha indicado que se ha llevado a cabo un proyecto integral de rehabilitación estructural, que ha incluido el saneado y pintado de toda la estructura para eliminar la oxidación y recupera su estado original.

También se han retensado los tirantes para que la pasarela esté en óptimas condiciones, se ha puesto un sistema de bridas para que no vibre con el viento, y se ha mejorado el acceso al puente, instalando barandillas en ambos lados de la entrada desde el parque Ranzari.

EFE:
Related Post