X

La ertzain-etxea premiada por la optimización del espacio laboral

    Categories: Premios

La ertzain-etxea de Sestao ha sido galardonada por Euskalit como uno de los centros laborales vascos que mejor ha optimizado sus espacios de trabajo por las mejoras logradas en la racionalización de sus espacios internos.

La comisaría ha sido uno de los centros de trabajo galardonados por Euskalit por las buenas prácticas 5S, las iniciales de cinco palabras japonesas que dan nombre a esta metodología que nació en Japón en los años 60, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Esta metodología está compuesta por cinco fases que componen un todo integrado y se abordan de forma sucesiva como separar materiales innecesarios de los necesarios, situar estos últimos, suprimir suciedad, señalizar anomalías y seguir mejorando.

El proceso de mejora se ha llevado a cabo en la oficina de atestados, el almacén policial y el búnker en base a la metodología 5S “que permite conseguir avances de manera rápida y sencilla”.

El acto de entrega de los galardones a las empresas y organismos distinguidos este año tuvo lugar el pasado día 21 en el Parque Tecnológico de Zamudio.

El diploma fue entregado por Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y recogido por el Comisario Jefe de la ertzain-etxea de Sestao.

EFE: