X

Lantegi Batuak abre en Sestao un centro de electrónica con 100 trabajadores

Lantegi Batuak ha inaugurado un nuevo centro de empleo en Sestao especializado en electrónica que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores que se ampliará hasta el centenar.

La inauguración del nuevo centro ha contado con la asistencia de consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, y la presidenta de Lantegi Batuak, Susana Gorbeña.

El centro, ubicado en el polígono industrial Sestao Bai, está dedicado al ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos destinados a “toda la cadena de valor del sector de la energía”, según han destacado desde Lantegi Batuak.

El proyecto ha contado con subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia (500.000 euros), el Gobierno Vasco (200.000) y el Ayuntamiento de Sestao (20.000) y supone el vigésimo segundo centro de Lantegi Batuak en Bizkaia.

En la actualidad, el nuevo centro cuenta con una plantilla compuesta por 80 personas, el 82 % de las cuales tienen discapacidad intelectual, física o sensorial o enfermedad mental, y prevé llegar a los cien trabajadores.

En las mismas instalaciones se ha ubicado el BBK Sestao Elektronika, una iniciativa pionera en el campo de la formación profesional adaptada a personas con discapacidad que ofrece una certificación profesional en electrónica y que ha contado con una subvención de 200.000 euros por parte de BBK.

La consejera Beatriz Artolazabal ha señalado que 3.094 personas trabajan para “mejorar sus competencias sociales” en Lantegi Batuak de las que el 83% tiene alguna discapacidad y ha destacado la “labor esencial” que desarrolla esa entidad como ratifican su “cuenta de resultados económicos y sociales”.

Ha agradecido el trabajo que realiza Lantegi Batuak y ha asegurado que la gestión del empleo inclusivo que se desarrolla en Euskadi es “un referente internacional” y que el desarrollo económico en Euskadi “va asociado a un desarrollo social”.

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que la nueva planta de Lantegi Batuak es un “referente” y ha abogado por “fortalecer” la igualdad de oportunidades “para generar empleo de calidad en todos los ámbitos también para las personas que tengan algún tipo de discapacidad”.

Las nuevas instalaciones permiten a Lantegi Batuak reforzar su gama de soluciones a medida para el sector de bienes de equipamiento electrónico al que presta servicio integrando tecnologías como la electrónica, montajes electromagnéticos, transformación metálica, cableados y soluciones logísticas.

Entre los clientes de Lantegi Batuak se encuentran, entre otras, empresas como Ormazabal, Grupo Arteche, Mesa, Ingeteam y ZIV, a su vez proveedores de Iberdrola y otras compañías energéticas.

EFE:
Related Post