DIA DEL RECUERDO

El domingo 27 de noviembre se celebra El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico y la delegación de Stop Accidentes en el País Vasco ha organizado una serie de actos en la Plaza Correos de Vitoria, a partir de las 12h., que contará con un Árbol de los Deseos, la lectura del manifiesto y el lanzamiento de palomas, además de la presencia de muchos socios y socias.

La Asamblea General de la ONU, en sesión del día 26 de Octubre de 2005, declaró el TERCER DOMINGO de Noviembre, como Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Este año, debido a la jornada electoral, se ha trasladado este Día. En Euskadi se conmemora desde el 2006.

El Día del Recuerdo, como lo llaman en Europa, responde a la gran necesidad de las víctimas a tener reconocimiento público, el mismo reconocimiento que se les da tan fácilmente a las víctimas de otro tipo de desastres, como son las de la violencia de género o el terrorista. Las víctimas de los siniestros de tráfico son silenciadas, no se les presta la debida atención y quedan inmersas en un enorme y profundo drama que se sufre en la intimidad familiar o en soledad. El precio en términos de pérdidas humanas, de dolor y sufrimiento y de actuaciones médicas es difícilmente medible.

Es un día en el que queremos que la gente se dé cuenta que muchas de las imprudencias que acaban con vidas en nuestras carreteras no son accidentales y que, por tanto, se podían haber evitado respetando las normas viales, respetando a los demás, respetándonos a nosotros mismos. Es un día en que reivindicamos cambios legislativos, jurídicos y educativos.

PROGRAMA. Plaza Correos. Vitoria

– 12h. Presentación y  Aurresku en honor a las personas que han perdido la vida en la carretera

– Lectura del Manifiesto en euskera y en castellano

– Minuto de silencio. Durante el minuto de silencio sonará una pieza tocada en directo por un acordeonista.

– Se dará voz a las autoridades que nos acompañen ese día

– Se dará voz a los socios

– Suelta de palomas

– Agradecimientos y despedida

DURANTE TODO EL ACTO ESTARÁ PRESENTE UN ARBOL DONDE PODREMOS COLGAR NUESTROS DESEOS.

En otras ciudades del estado, organizado por Stop Accidentes, se realizarán distintos actos que podéis consultar en la página web.

Article written by

Una respuesta

  1. Maider del Río
    Maider del Río el a las | | Respuesta

    Será un acto bonito donde queremos recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida en la carretera, decirle a la sociedad que las muertes que se producen los fines de semana no son meras estadísticas y pedirles a los politicos que cambien las leyes para que de verdad se haga justicia en los actos de violencia vial.
    Espero que nos vemos allí.

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta