Puente con riesgo
Trafiko del País Vasco hace balance del puente del 12 de octubre e indica que han sido detenidos trece conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración.

Durante este largo y lluvioso fin de semana se han producido varios accidentes, dos de ellos especialmente destacables. Ambos accidentes tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del domingo, día de retorno. El primero sucedió en Bilbao, al paso de la autopista A-8, en la salida de Sabino Arana y en sentido Cantabria. En el siniestro se han visto involucrados dos turismos, cuando por circunstancias todavía sin determinar, uno de ellos ha volcado y ha sido alcanzado por el segundo. El herido más graves es un varón de 56 años, cuyo estado es de carácter reservado, que está hospitalizado en Cruces (Barakaldo). El choque inhabilitó uno de los carriles de la calzada, dando lugar a retenciones que se normalizaron sobre las tres y media de la tarde. El segundo accidente sucedió en la carretera BI-632 a su paso por Beasain cuando un turismo que circulaba dirección Zumarraga salió de la calzada y resultaron heridos tres de sus ocupantes. Todos ellos han sido evacuados al hospital de Zumarraga.
Durante este largo fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a trece conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber arrojado tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. La Policía Vasca ha practicado siete de los arrestos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, otras cinco se han llevado a cabo en carreteras de Bizkaia y una más en Araba.
Please comment with your real name using good manners.