Article written by

11 Respuestas

  1. Inma
    Inma el a las | | Respuesta

    Me parece invreíble la impunidad con la que salen los infractores borrachos y fitipaldis.
    Aconsejo a toda persona que vaya en un coche con un conductor ebrio, o que corra demasiado, o que coonduzca indebidamente… o que simplemente no estés a gusto en el vehícyulo que te está llevoando, que se bajen del coche. Si no les paran por que no les hacen caso, que llamen al 112 y pidan socorro. SI UNO ESTÁ EN PELIGRO O VE A ALGUIEN EN PELIGRO, LLAMA AL 112. PUES IR EN UN COCHE CON UN CONDUCTOR TEMERARIO, BORRACHO, DEMASIADO VELOZ… ES UN VERDADERO PELIGRO. Habría que endurecer las penas: CARCEL PARA LOS INFRACTORES BORRACHOS, O FITIPASDIS… Otro gallo cantaría.

  2. Inma
    Inma el a las | | Respuesta

    Yo, si fuera responsable de tráfico, endurecería las penas por conducción temeraria.
    Quien provoca un accidente, por ir borracho, aunque no haya heridos: 1 semana de en la cárcel. Directamente. Sin juicios ni nada. Y retirada del carné de conducir 3 meses. Que hay heridos: Un mes en la cárcel, retirada del carné de conducir 6 meses. Que hay víctimas mortales: Un año de cárcel y retirada del carné de conducir definitivamente. Sin juicios. Sin tonterías. Privando de libertad a los borrachos que cogen el coche estoy segura que se reduciría el número de delincuentes al volante.

  3. Laura
    Laura el a las | | Respuesta

    Ante todo, a los padres de Ana Isabel, un abrazo muy grande. No hay palabras ni gestos que puedan minimizar vuestro dolor e impotencia, pero espero que encontréis la fuerza y la paz. Creo que sois valientes y coherentes al seguir luchando por las víctimas y ayudando a otras personas.
    A Inma decirle que creo que realmente tiene que haber un cambio grande: en la conducción más responsable, en la atención y denuncia de los que veamos conductas imprudentes y delitos en las vías y también y muy importante, en el sistema judicial. No creo en la eliminación de juicios, pero sí en que sean más rápidos, con una mayor atención hacia las víctimas (psicológica y legal) y con aplicación dura de la normativa, sobre todo en lo que se refiere a la retirada de carnet, a la prohibición de conducir.

  4. Antonio B.
    Antonio B. el a las | | Respuesta

    León no es una ciudad ni una provincia grande. Seguro que os encontráis con el tal Diego. ¿Qué os dice? ¿Os ha pedido perdón? ¿Seguís viviendo allí? Dices que tu hija tiene nombre y apellidos, ¡por supuesto! ¿El conductor, por casualidad, no sería de alguna familia conocida de la zona? Desgraciadamente, mi experiencia me indica que la familia, los apellidos, los “padrinos” cuentan, y los que no los tenemos o no queremos entrar en este juego deleznable… somos tratados injustamente.
    Mucho ánimo María Jesús.

  5. Loli
    Loli el a las | | Respuesta

    Estoy de acuerdo una imagen vale mas que mil palabras . Mira como dejes el coche mal aparcado la multa va de prisa y subiendo y embargandote las cuentas y todo lo demas y a este señor ( por llamarle de alguna forma) se va de rositas . A vder si a esos jueces se les matan algun familiar ya veras como cambia las leyes o algun politico segur que tambien .saludos

  6. maria jesus barreiro
    maria jesus barreiro el a las | | Respuesta

    @Antonio B.

    Hola Antonio, Sahagun de campos es un pueblo donde se conoce casi todo el mundo, nosotros en sahagun conocemos poca gente, y tampoco vivimos todo el año, venimos cada dos meses mas o menos, y cuando venimos si le vemos a ese ser despreciable vive a 300 metros, te entra mucha impotencia por que encima no agacha la cabeza, como que no ha hecho nada malo, en el pueblo nadie le habla solo cuatro indecentes como el a sus padres la gente nos los aguanta, solo se llevan bien con el abogado que defendio al delincuente pero es porque es como ellos.
    Nosotros tenemos que venir por fuerza: nuestra hija Ana cuando la mataron hacia 10 meses que se habia comprado un apartamento en sahagun porque a ella si le gustaba vivir aqui, y no queremos ni vender ni que este cerrado su apartamento, se lo mantenemos tal cual ella lo dejo, y ademas tenemos sus cenizas en su casita, ella esta de otra manera pero esta, la pusimos una gran vitrina al lado de la ventana y alli estan sus cosas, su movil su colonia, las cosas que mas valoraba ella.
    Con Diego me encontre siete meses despues de cometer la masacre, un amigo de Ana me dijo mira ese es diego, me acerque a el que estaba dentro del coche para salir de fiesta, y le dije que levantase la cabeza que queria ver la cara del asesino de mi hija, me contesto que no era ningun asesino que fue un accidente.
    Dos años despues el dia que mi niña tenia que cumplir 24 añitos y por aquel entonces no la habiamos encinerado todavia por que se encinero justo dos años despues, veniamos del cementerio de limpiar bien todo poner flores nuevas para que estuviese todo bonito, a la vuelta a sahagun al entrar en la calle, estaba diego y su padre. Diego se marchaba de fiesta eran los san juanes en leon; me entro tanta rabia mi niña en el cementerio y el de fiesta, que sin pensarlo me baje del coche me fui a el y le dije que si tenia pensado hacer alguna de las suyas esa noche, cogio el padre me dio un empujon y me hecho para un lado, le llame sinvergüenza, y me contesto que me largara que estaba pirada, yo le volvi a decir lo mismo y le recorde que mi niña tenia que cumplir 24 añitos y por culpa de su hijo mi niña estaba enterrada, me contesto que no le contara peliculas que estaba pirada, al final me retiraron unos amigos de alli con una gran crisi de ansiedad, y este sinverguenza ni corto ni perezoso se marcho al cuartel de la guardia civil, en la denuncia ponia que por acoso a su hijo que siempre que me encntraba con el le llamava asesino y a su hijo le causaba un trauma, fuimos a juicio y el juez me dio la razon, y le dijo que por unos segundos se pusiera en nuestro lugar, que demasiado poco le decia, la verda un juez con algo de humanidad, y esto es lo que vivimos despues de perder a nuestra niña, despues de perder el juicio contra el delincuente, y despues que la justicia nos dio las espaldas.
    Demasiado que no le hemos partido la cara que es un puto chulo, por que le podeis ver en el video del dia del juicio esta colgado en mi face y creo que stop lo tiene colgado tambien.
    Muchas gracias a todos cuantos nos dais animos,

  7. Pilar Castrillo
    Pilar Castrillo el a las | | Respuesta

    Hola, me llamo Pili, soy la mama Sara Gonzalez, ” la otra fallecida ” de este mismo accidente, y me he sentido molesta hacia la pregunta ” Los padres de la otra chica fallecida, sumidos en su dolor seguramente, no quisieron presentar una denuncia. ¿Y la chica que sobrevivió? “. Cuanto tiempo mas tiene que pasar para que sigais recordandolo y haciendome sentir culpable ???Creo que ya lo he dicho a gritos por activa y por pasiva que estoy muy arrepentida, cada segundo de mi vida desde que empeze a similar todo esto, me arrepiento de no haberlo hecho. Acaso todo el mundo tiene las mismas reacciones ?? Todos somos iguales?? . Yo he tardado mucho en asumir y en ver la realidad. Quiero tambien aclarar que jamas dije que el conductor me diese pena, jamas he dicho eso.

  8. JOSE  ANTONIO
    JOSE ANTONIO el a las | | Respuesta

    Quien no haya pasado por una situación como la vuestra no podrá por mucho que se lo expliquen llegar a comprender lo impotente que te ves ante una injusticia como esta pero
    no podemos perder la esperanza de que algún día estos individuos tengan su justo castigo

  9. Ana
    Ana el a las | | Respuesta

    Qué injusto y qué dolor más grande. De verdad que os admiro, si alguien mata a mi hija por niñato, imprudente y chulito y encima se va de rositas yo no tendría vuestra fortaleza para seguir luchando por lo legal; puede que esté mal hecho pero yo agarraba una escopeta y buscaba justicia por mi cuenta, visto que en este país parece que no la hay.

    Estos días que se está hablando tanto del indulto al conductor que mató a un peatón me acuerdo mucho de vuestro caso, y de todas las veces que habéis repetido que no hay justicia para las víctimas de la carretera.

  10. Rosa
    Rosa el a las | | Respuesta

    Desde este blog enviarles un fuerte abrazo a Maria Jesus y a Martiniano, decirles que entiendo perfectamente su dolor, rabia e indignación, porque añadido a la perdida de un ser querido de una manera brutal, por la imprudencia de un irresponsable, se une el mal funcionamiento del sistema judicial que tenemos en este pais, que permite que este tipo de delincuentes queden impunes, permite que arranquen vidas llenas de ilusiones con un futuro por delante y ¡no pasa nada!, hasta cuando…….

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta