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Luz para ir en bicicleta

Luz sincronizada para montar en bicicleta por la noche

Las luces de los vehículos sirven tanto para ver como para ser vistos. Mientras que automóviles y motos incorporan sistemas de iluminación de serie, la mayoría de bicicletas no cuentan con una solución de fábrica. Como cada vez es más habitual su uso como medio de transporte urbano, proliferan las alternativas para circular a pedales cuando cae la noche. Aun así, su eficacia es limitada.

Un grupo de estadounidense ha desarrollado un sistema de luces LED que multiplica la visibilidad de las bicicletas en lugares oscuros. En vez de alumbrar hacia delante y hacia atrás, como las alternativas convencionales, su dispositivo ilumina un tercio de la circunferencia en ambas ruedas. Y se adapta a su giro para que la luz se dirija siempre al mismo lugar.

El sistema, bautizado como Revoligths, sincroniza ocho bombillas LED con la velocidad de rotación de las ruedas, y así ofrece una fuente de luz que siempre apunta hacia abajo y hacia delante (o hacia atrás). Así consiguen mayor visibilidad para la bicicleta —tanto lateral como frontal—, y mejor iluminación —más cerca del suelo— para el que la lleva. Además impide que las luces deslumbren al ciclista.

De momento, solo puede usarse con determinados tipos de bicicletas, entre los que destaca la ausencia de las de montaña.

Para instalar las Revolights en una bicicleta hace falta desmontar las ruedas, por lo que sus creadores aseguran que no son fáciles de robar. «Hemos tenido en cuenta los robos a la hora de diseñarlo», afirman. En cualquier caso, éstas funcionan con una batería de litio desmontable —y recargable— que el propietario se puede llevar consigo cuando aparca la bici. La autonomía es de unas cuatro horas para la rueda delantera, y algo superior en la rueda trasera.

Según sus creadores, las Revolights son totalmente impermeables y se pueden usar sin problemas cuando la carretera está mojada. Sin embargo, no garantizan su funcionamiento correcto en condiciones más difíciles, con temperaturas bajo cero o nieve.

Para más información, podéis acceder a la noticia pinchando el enlace:

http://www.elcorreo.com/innova/empresas/20130408/revolights-luces-bicicleta-201304081637-rc.html

Lauri

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  • Me alegra oir noticias como estas que hablan de la protección a los protagonistas de la carretera más débiles. No olvidemos que la carretera es para todos.
    ¿Para cuando todos los guardarrailes protegidos?

  • Hay que ir experimentando en este campo, mejorar y probar. Gracias por difundir que existen opciones para la seguridad de los ciclistas.

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Lauri

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