El pasado 2 de enero tuvo lugar el evento ‘¡CONbiciVIVE!-DISFRUTEMOS DEL CICLISMO’, en el Elkartegi de Durango. El acto, dirigido a las escuelas de ciclismo de la comarca, contó con la presencia de Joseba Gorostiza, presidente de Elorrioko Txirrindulari Elkartea y delegado de Escuelas de la Federación de Bizkaia de Ciclismo. En la jornada participaron jóvenes ciclistas de las Escuelas de Zaldibar y Elorrio, que fueron acompañados por sus familiares, entrenadores y demás ciclistas interesados.

La Educadora Social y miembro de Stop, Idurre Ormaetxea, dio comienzo a la actividad lanzando una serie de preguntas a los presentes. Por su parte, Marina Lores, Directora de Escuela de Conductores y Profesora de Formación Vial, expuso el Reglamento de Circulación que afecta de manera especial a los ciclistas, creando la reflexión y el debate en torno a las buenas prácticas y la responsabilidad de estos en la vía pública.

A las cinco de la tarde, los niños pudieron divertirse con una gincana en la calle donde realizaron varios ejercicios de habilidad en bicicleta. Tras finalizar, acudieron al salón de actos del Elkartegi, donde se impartió una lección sobre el Reglamento de Circulación incluyendo Señales y Normas de Seguridad Vial. La actividad tenía como finalidad la sensibilización, la concienciación y la reflexión. En la charla también estuvo presente Agustín Ruíz, Presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo.

Este proyecto, que ya se presentó en Urretxu el pasado 12 de noviembre, volverá a repetirse a lo largo de este año para continuar sensibilizando a la sociedad sobre seguridad. Es el primero de los actos que se realizará para la población duranguesa.

Por Nagore Centeno y Cristina Moreno
Please comment with your real name using good manners.