Ahora que se inicia la segunda parte de la operación salida de Semana Santa os dejamos unos consejos para conducir en los posibles atascos que os encontréis:
1. Mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad. Debemos mantener en todo momento una separación frontal de seguridad para evitar alcances. También es recomendable vigilar los vehículos que tenemos detrás.
2. No impacientarse y aceptar la situación, aplicando el sentido común y tratando de ser lo más racionales posible, ya que el atasco no depende de nosotr@s.
3. Circular por el carril indicado. No cambiar constantemente de carril, ya que de ese modo empeora el tiempo de respuesta y contribuimos a reducir la fluidez del tráfico.
4. Respetar al resto de conductores, facilitando su incorporación en la medida de lo posible.

5. Verificar la cantidad de combustible restante y apagar el motor si se prevé que el coche va a estar detenido durante más de dos minutos, puede ser una buena medida.
6. Evitar comportamientos agresiv@s y/o violent@s. Es esencial mantener la calma durante los atascos. Adoptar actitudes agresivas o violentas solo contribuirá a ponernos aún más nerviosos y a provocar a los demás conductores/as a ponerse nerviosos/as, también. El abuso del claxon impacienta a los demás.
7. Evitar las distracciones. Es fácil que en los atascos las distracciones aumenten, ya que se está más tiempo sin hacer nada y nos creemos con la capacidad para hacer otras cosas como, por ejemplo, mirar el móvil.
Para prevenir un atasco, a menudo hay aplicaciones de GPS que nos los señalan e indican rutas alternativas. En caso de no ser posible, paciencia, serenidad y tranquilidad serán siempre nuestras mejores aliadas.
¡Buen viaje a tod@s y precaución en la carretera! Que disfrutéis de vuestras merecidas vacaciones.
Please comment with your real name using good manners.