Crónica de la Travesía a Nado de Carlos Peña en la Ría de Bilbao

El pasado 10 de junio, el nadador solidario Carlos Peña, junto con Stop Accidentes País Vasco organizamos una travesía a nado por la ría de Bilbao en favor de las víctimas de los siniestros viales. Es una acción que veníamos organizando hace unos meses, después de que Carlos se pusiera en contacto con nuestra delegación proponiéndonos de manera altruista nadar en favor de la seguridad vial y logrando de esta manera, dar visibilidad a la causa y generar conciencia social.

Tras ponernos manos a la obra, la travesía propició la organización de un evento en el que participaron distintas entidades sociales y personas implicadas. Carlos iniciaba su periplo junto al Museo Rialia en Portugalete a las 9:30 h y su llegada estaba prevista a las 14:00 h en el pantalán Pío Baroja en el Muelle Uribitarte de Bilbao. Finalmente, Carlos llegó a Uribitarte sobre las 17:00 h, ya que surgío algún que otro obstáculo imprevisto mientras nadaba: “Ha habido bastante tránsito de barcos de turistas en la ría, los cuales han formado olas que me han ralentizado y después la marea ha cambiado y con ella las corrientes. Estoy cansado pero satisfecho y contento” declaraba a su llegada.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, desde Stop Accidentes País Vasco, estuvimos con un stand en el punto de llegada, para informar a los viandantes sobre la travesía y animándoles a arropar a Carlos a su llegada. También realizamos acciones informativas acerca de la labor de Stop Accidentes y quisimos lanzar un mensaje de concienciación tanto para adultos como para niñ@s: con un taller de dibujo para los peques y unos kits de regalo para ell@s para que vayan segur@s en bicicleta, con música en directo, clown y Photocall para hacer partícipes a todas las personas que lo desearon de nuestro mensaje: “Cero víctimas. Si bebes no conduzcas. STOP a la violencia vial”.

El evento fue presentado por la periodista Idioia Lázaro y tuvo su cierre a la llegada de Carlos Peña, con entrega de una placa en reconocimiento a su esfuerzo (de manos de Lauri, socia de Stop Accidentes País Vasco) y con un aurresku de mano de txistulari y dantzari de Salleko Dantza Taldea. También llegaron con Carlos dos piragüistas de Bilbobentura y una zodiac de la Cruz Roja que le acompañaron durante todo el trayecto. Y para despedir el evento; Rosa Maria Trinidad, Delegada de Stop Accidentes País Vasco, dedicó unas palabras de agradecimientos a Carlos y al resto de personas presentes y  tras ello, pudimos disfrutar de canciones en directo de dos jóvenes talentos del Duranguesado: Usue & Nerea que actuaron voluntariamente y emocionaron a las personas asistentes.

 

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online