Campaña Ve, Vuelve y Vive

El pasado Sábado día 30 de junio llevamos a cabo la campaña VE, VUELVE Y VIVE.

Nos situamos en las estaciones de servicio de Crep Lopidana en Álava y Bidebarri en Bizkaia con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de tener una actitud responsable en la carretera con motivo de la operación salida de verano.  Al fin y al cabo la carretera es de todos y la tenemos que compartir.

Para ello entregamos unos marca páginas con 10 recomendaciones, entre ellas la de respetar la velocidad, abrocharse siempre el cinturón, evitar distracciones, parar para descansar cada dos horas etc. También hablamos de los pasos a seguir ante un accidente de tráfico:

PROTEGERSE, para evitar que ocurra otro accidente.

AVISAR, llamar al 112

SOCORRER, ayudar

Garazi, nuestra técnica en Educación Vial comentó a los conductores que circulaban con sillitas de bebés de la importancia de mover a los más peques en los trayectos largos. Al igual que la persona que conduce tiene que descansar, nuestros “peques” necesitan salir de la silla de retención y mover el cuerpo.

La acogida que tuvimos fue muy buena, la gente cada día es más consciente de lo que puede ocurrir en la carretera y de las tragedias que desgraciadamente suceden.

Deseamos que todos tengáis la posibilidad de retomar vuestra ruta queriendo IR, VOLVER Y VIVIR tan intensamente este verano como el resto de vuestras vidas.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online