Sillas de Retención Infantil – Charlas en el Ambulatorio de Durango

Siendo la Educación Vial uno de los objetivos de Stop Accidentes, hemos acudido una vez al mes al centro de salud de Durango con el fin de informar a las futuras madres y a los futuros padres,  sobre las sillitas de retención infantil, porque tal y como indica la dirección de tráfico:

“Al igual que las personas adultas, los niños y las niñas tienen derecho a viajar con un dispositivo de seguridad que les prevenga de sufrir lesiones en caso de accidente. La gran mayoría de sistemas de seguridad que incorporan los vehículos (cinturones, airbags, reposa cabezas…) no están pensados ni diseñados para estas edades, por lo que resulta necesario que cada niño o niña tenga y utilice debidamente un sistema de retención infantil (SRI) en sus desplazamientos. Su uso, en caso de accidente, reduce un 40% las lesiones mortales y un 70% la posibilidad de sufrir heridas graves.”

 

 

Es algo que está muy interiorizado, todos/as sabemos que tenemos que llevar a nuestros niños/as en sillas de retención infantil cuando vayamos en coche, pero debemos seguir insistiendo.

 

Algo muy importante es saber elegir la silla que corresponde al peso y la estatura del menor, también es vital saber utilizarla y anclarla correctamente.

Nuestros objetivos son los siguientes:

– Ayudar  a elegir el SRI más adecuado para el/la menor teniendo en cuenta las características del vehículo que vayas a utilizar para su transporte.

– Analizar las distintas características de las SRI

– Comprender la función del Isofix

– Saber cuáles son las homologaciones vigentes

– Comprender la utilidad de las SRI

 

En el ambulatorio contamos con diferentes sillitas de retención infantil para poder explicar a las futuras madres y a los futuros padres como se colocan en el coche.

 

Al margen de las sillitas nuestra técnica en Educación Vial hace hincapié en que al volante no hay que tomar alcohol. 0,0. Para ver los diferentes grados de alcohol que podemos llevar en el cuerpo, contamos con unas gafas que simulan este estado. El objetivo es el de concienciar a todas las personas allí presentes que no deben de tomar nada de alcohol si van a coger el coche, y tampoco montarse con nadie que se encuentre en estado de embriaguez.

 

Para finalizar la jornada mostramos unos videos en los que se dan una serie de recomendaciones, como por ejemplo , quitar la chaqueta al niño/a antes de atar el arnés, ya que pueden salir despedidos en caso de impacto.

También incluimos unos videos de concienciación en los que se pueden ver las consecuencias de no utilizar las sillitas de retención infantil.

 

Os dejamos algunos de los vídeos para vuestra información.

 

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online