Road Show en Durango

Desde STOP ACCIDENTES EUSKADI, esta mañana, 25 de septiembre, hemos llevado a cabo un año más, el proyecto denominado ROAD SHOW en el centro cultural San Agustín de Durango.

Dicho proyecto, se ha dirigido a jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años que cursan sus estudios en los centros escolares de Durango y Iurreta.

Se han realizado dos sesiones: la primera a las 10:00 h. y la segunda a las 12:00 h., llegando a un total de 600 alumnos.

En él hemos contado con la colaboración de un policía municipal, un bombero, un sanitario de ambulancias, un médico y el testimonio de algunas víctimas, todos nos han relatado sus propias vivencias y se han intercalados con imágenes de tragedias y vídeos de otros testimonios.

El objetivo ha sido intentar hacer ver la realidad de lo que ocurre cuando no se respetan las normas en las carreteras y el sufrimiento que conlleva el perder un ser querido, o dejar una persona postrada para toda la vida en una silla de ruedas, con una tetraplejia o paraplejia.

Desde Stop Accidentes consideramos que con acciones de este tipo se mueven conciencias y contribuyen a que los jóvenes reflexionen y recapaciten sobre esta problemática.

 

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online