“COMO CANALIZAR LAS NECESIDADES DE LAS VÍCTIMAS” JORNADA EN EL COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BIZKAIA

Tal y como habíamos anunciado el pasado jueves día 18, Stop Accidentes en Euskadi, organizamos una Jornada en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia que llevaba por título “CÓMO CANALIZAR LAS NECESIDADES DE LA VICTIMAS”.

Fue una Jornada muy interesante,  las ponencias estuvieron centradas en las victimas, sus derechos, sus necesidades.  Por parte de las personas que acudieron también hubo mucha participación y los ponentes respondieron a las preguntas que les realizaron

Quien representó al Colegio de la Abogacía fue Javier Santafé y quien dio inicio al acto.

Posteriormente Rosa Maria Trinidad, nuestra Delegada,  hizo una pequeña introducción y fue presentando a todas las personas que intervinieron y que fueron en el siguiente orden:

  • David Fernandez, Abogado, Situación y propuestas tras la despenalización de los accidentes de tráfico.
  • Manu Pedreira, Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Pais Vasco, Funciones constitucionales del Ministerio Fiscal en relación con las víctimas.
  • Antonio Perdices, Jurista del Servicio de Asistencia a la Victima, Practicas restaurativas en delitos de seguridad vial.
  • José Pérez Tirado, Abogado, Los errores que deben evitarse al aplicar la ley 35/2015 y las mejoras necesarias para cumplirse el principio de reparación integra.
  • Mari Cruz Aparicio, Magistrada, Fase extrajudicial y proceso civil desde el punto de vista de la víctima.

La valoración que desde nuestra delegación realizamos es que fue muy positiva, con acciones de este tipo intentamos dar visibilidad a las víctimas de la violencia vial, porque nos negamos a ser la victimas olvidadas e ignoradas de nuestro sistema judicial.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online