Educación Vial en los centros escolares de Durango

Desde Stop Accidentes en Euskadi creemos que la Educación Vial tiene que estar presente a lo largo de la enseñanza en los centros escolares, es por eso que acudimos a los diferentes centros de Durango para concienciar a los/as alumnos/as.

Organizamos sesiones formativas en el ámbito escolar con el fin de ampliar los conocimientos sobre la Educación Vial, los alumnos participan de manera cooperativa y tratamos así de promover una movilidad segura, generar hábitos y actitudes positivas de convivencia, tolerancia y respeto para contribuir a la reducción de los siniestros viales.

  

Con este proyecto queremos que los niños/as comprendan que la educación vial es parte de la movilidad diaria, para ello les mostramos las diferentes señales, tanto las horizontales como las verticales, y les explicamos el significado teniendo en cuenta su geometría. Tratamos de que comprendan sobre todo las señales que tenemos en nuestro entorno, cuál es el orden de prioridades, las normas que tenemos cuando somos peatones o cuando somos ciclistas, los pasos peatonales y los pasos ciclistas etc.

 

Queremos contribuir en la educación de los más pequeños/as para poder generar actitudes responsables en la movilidad diaria de nuestra urbe.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online