Starcraft 2 a la venta el 27 de julio

starcraft2Tras doce años de espera, miles de aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real están/estamos de enhorabuena. Llega una de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos: Starcraft 2: Wings Of Liberty.

Han pasado 12 años, pero Starcraft sigue estando muy presente en Internet, con miles de jugadores vía online, y en algunos países asiáticos, como Corea del Sur, donde se juegan competiciones en red que son transmitidas por canales de televisión. Hasta los propios jugadores llevan patrocinios de marcas comerciales, ganan bastante dinero e incluso en la actualidad se están investigando partidas amañadas, ya que mueven mucho dinero en apuestas.

¿Ciencia Ficción? Sí, ese es el argumento del juego…y todo lo que le rodea. Es uno de los pocos videojuegos que ha conseguido sobrevivir doce años en nuestros ordenadores y que no necesita de veloces procesadores, potentes tarjetas de vídeo o ingentes cantidades de RAM para ejecutarse de forma fluida. Y los inventores de Starcraft son los mismos que llevan seis años juntando ante las pantallas a millones de seguidores de World Of Warcraft de todo el mundo.

starcarft2Blizzard es una empresa que hace pocas cosas, sin prisas, pero lo poco que hace lo hace bien. Es el Apple de los videojuegos. Su primer éxito fue Warcraft en 1994, otro RTS (Real Time Strategy – Estrategia en Tiempo Real) al que le siguió la segunda parte un año después. Diablo es otro de sus títulos emblemáticos, aunque un poco alejado de la estrategia.

El caso es que desde 1998 se han reproducido los rumores sobre la segunda parte de Starcraft casi cada año. Su desarrolló arrancó en 2007 y se ha retrasado hasta límites casi inconcebibles. Pero por fin, Starcraft 2: Wings of Liberty, tiene fecha de lanzamiento en todo el mundo: el 27 de julio de 2010.

starcraft1Sabemos que tendrá un nuevo motor gráfico y que enfrentará a las mismas tres facciones que la primera parte (terran, protoss y zergs). Por supuesto se podrá jugar en solitario, a través de 29 misiones, y online en una nueva versión de Battle.net. La versión Beta que estamos probando ocupa más de 2 GB, lo que no es precisamente una buena noticia. Con todo, si Starcraft 2 es tan bueno como su predecesor, estaremos ante el mejor videojuego del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *