Akaoni Studios: Las claves del éxito de Zombie Panic in Wonderland

zombie-panicEs el sueño cumplido de cualquier estudio de videojuegos: que tu producto se convierta en éxito en Japón, Europa y Estados Unidos. Es lo que ha conseguido el modesto estudio valenciano Akaoni Studios, creado a finales de 2009 y que cuenta con una quincena de trabajadores. Dieron forma al juego Zombie Panic in Wonderland, que nos pone en la piel de unas sugerentes estrellas de los cuentos de ficción (Blancanieves, Caperucita Roja, Alicia (del País de las Maravillas), Dorothy (el Mago de Oz),…) luchando contra todo tipo de monstruos.

Es un título desarrollado para la consola Wii de Nintendo y que se distribuye a través de la plataforma de descargas WiiWare. A mediados de marzo consiguió alcanzar el record de descargas en Japón. Desde hace unas semanas ha conseguido el mismo privilegio en Europa y ahora pugna en Estados Unidos por hacerse con este reconocimiento.

El impulsor de este proyecto y director de Akaoni Studios es José Manuel Iñiguez, un profesional de los videojuegos que pasó casi diez años de su vida en Japón aprendiendo cómo hacer las cosas y las claves para alcanzar el éxito. De momento, lo ha conseguido. Charlamos con él en Graffiti de Radio Euskadi.

1 thought on “Akaoni Studios: Las claves del éxito de Zombie Panic in Wonderland

  1. Pingback: Akaoni Studios: Las claves del éxito de Zombie Panic in Wonderland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *