Una de redes sociales: Tyrannybook, Formspring, Farmville y Twitter

redes-socialesLa sección portuguesa de Amnistía Internacional, en colaboración con la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha lanzado Tyrannybook, una red social, al más puro estilo Facebook, pero sólo para tiranos. Han creado perfiles de los que consideran diez mayores tiranos: los presidentes de Irán, Myanmar, Corea del Norte, China, Chechenia, Bielorrusia, Republica Democrática del Congo, Sudan, Serbia y Zimbaue. La mayor diferencia con Facebook es que para escribir en su muro, lo que antes eran amigos, aquí se convierten en vigilantes.

En Estados Unidos está adquiriendo relevancia una red social llamada Formspring en la que sus usuarios  directamente se insultan. Especialmente está dirigida a chavales y chavalas jóvenes, o al menos este es el público que ha captado. Y el funcionamiento es el siguiente: una persona, que puede tener cuenta o no en la red social, lanza una pregunta o un insulto a un usuario. Si este usuario le responde, toda la conversación se convierte en pública, es decir, pueden verla el resto de miembros de Formspring.

Hay muchos expertos que aseguran que esta plataforma favorece el ciber-bulling, pero lo cierto es que en tan solo seis meses ha registrado 135 millones de visitas y se han intercambiado más de 500 millones de insultos o preguntas. Están locos estos yankies.

Se respira cierta inquietud en Facebook ante la posibilidad de que la red social y la empresa Zynga, desarrolladora del juego Farmville, la granja virtual que tiene más de 82 millones de usuarios, rompan relaciones. Parece que hay motivos para ello, tanto económicos como tecnológicos.

Para quien no lo conozca, Farmville es un juego de estrategia en el que debemos de sacar adelante una granja virtual con sus cosechas y animales. Sólo se puede jugar en Facebook y poco a poco se van añadiendo nuevos atractivos a estas granjas que cuestan dinero. Parte de ese dinero (un 30 por ciento) se lo quedan Zuckerberg y compañía.

Así que Zynga podría estar estudiando emprender camino en solitario en Farmville.com o creando una red social exclusiva. No sólo de Farmville vive Zynga ya que es el desarrollador de seis de los siete juegos más populares online.

Y ayer se armó una buena en Twitter después de que debido a un fallo de seguridad se quedasen a 0 los contadores de followers y following. Durante unas horas más de uno se echó las manos a la cabeza al ver que habían desaparecido todas sus amistades de la red social. Pero todo volvió pronto a la normalidad.

El problema es que este agujero de seguridad permitió a usuarios avanzados obligar a cualquiera a que siguiese su cuenta de Twitter. Hay casos de perfiles que han registrado cientos de nuevos seguidores tras el fallo de ayer. Estaremos vigilantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *