La seguridad en las redes sociales y las comunidades online

identidad-redes-socialesEn los últimos meses se están detectando novedosos casos de estafas por Internet y de forma especial a través de redes sociales y comunidades online. Hablamos del robo de cuentas y perfiles para saquearte tus posesiones virtuales o para pedirte dinero a cambio de devolverlas, o enlaces que nos redirigen a páginas infectadas.

No es algo anecdótico ya que hace poco tiempo se conoció que un hacker vendía en el mercado negro un millón y medio de cuentas de Facebook. Las vende en lotes de 1.000 cuentas a un precio que oscila entre los 18 y los 33 euros, dependiendo de la cantidad de amigos que tenga cada una.

Por otra parte, acabamos de conoccer que la policía finlandesa investiga 400 casos de robo de posesiones virtuales, que cuestan dinero real, en el juego Haboo Hotel. En algunos casos, estas posesiones están valoradas en más de 1.000 euros.

Para conocer los riesgos que entrañan las redes sociales, en materia de seguridad, hemos invitado al programa Graffiti de Radio Euskadi a Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *